Chumbivilcas contará con nuevas alianzas educativas

La institución canadiense Northern College, la Dirección Regional de Educación de Cusco (DREC), Hudbay Perú trabajarán en conjunto para impulsar el desarrollo profesional y contribuir al progreso social y económico de nuestra tierra, Chumbivilcas.

Como primer paso, se realizó el “Taller de Identificación y Evaluación de Oportunidades” para la mejora de la calidad educativa del Instituto Superior de Educación Público Divino Jesús – Santo Tomás y del Instituto Superior Tecnológico Público Velille, y sus filiales en Chamaca y Livitaca.

En este taller, participaron autoridades locales, docentes, alumnos y representantes de los municipios. El resultado de este evento fue un diagnóstico que servirá para la formulación de un plan que será implementado en la provincia cusqueña.

Para Benigno Meza Huaracha, Jefe de la Unidad de Educación Superior de la Dirección Regional de Educación del Cusco, este taller fortalece la calidad de la educacion superior en la provincia de Chumbivilcas gracias al trabajo coordinado entre las instituciones públicas y privadas.

Por su parte, el Director de Asuntos Corporativos de Hudbay Perú, Carlos Castro, manifestó que esta actividad refleja el trabajo en conjunto para fortalecer la educación en la provincia de Chumbivilcas. “Este es un esfuerzo colaborativo de muchos actores donde Hudbay se siente honrado de ser parte de este equipo, todos unidos para participar por el desarrollo de Chumbivilcas”, expresó.

Por su parte, el profesor Melquiades Valencia Vega, Director del Instituto de Educación Superior Divino Jesús – Santo Tomás, y de su filial en Livitaca, mencionó que siempre han estado en constante búsqueda de convenios con las empresas privadas que fortalezcan la educación en su región mediante un trabajo conjunto.

Acuerdos previos

En el 2015, la DREC y Hudbay Perú establecieron el “Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Mejora de la Calidad Educativa” cuyo propósito fue implementar actividades y proyectos relacionados a la mejora educativa en beneficio de la comunidad de Cusco.

La institución canadiense y los institutos de Velille y Santo Tomás firmaron un Memorando de Entendimiento para la Exploración y Desarrollo de Oportunidades de Educación y Capacitación, con el fin de ampliar las oportunidades de educación y capacitación para nuestros hermanos chumbivilcanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s