Ganaderos chamaqueños cuentan con nueva planta de nitrógeno líquido

El proyecto demandó una inversión de más de 460 mil soles y servirá para mejorar la calidad genética del ganado. La creación de la planta forma parte de los acuerdos suscritos entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y la minera Hudbay.

 

El pasado 1 de marzo, la Municipalidad Distrital de Chamaca y la empresa Hudbay Perú inauguraron la primera planta para la producción de nitrógeno líquido en la provincia de Chumbivilcas.

La planta demandó una inversión de más de s/ 460,000.00 y se convertirá en una alternativa de desarrollo sostenible para los productores ganaderos, quienes tendrán la oportunidad de mejorar genéticamente sus ganados, lo que contribuirá a elevar más la producción leche y carne, mejorando la economía de las familias ganaderas de Chamaca.

Con la implementación y funcionamiento de la planta de nitrógeno líquido se beneficiará a Chumbivilcas y a las provincias aledañas.

El acalde de Chamaca, Walter Choquehuanca, agradeció a todas las entidades que aportaron para que este proyecto se haga realidad. “Este proyecto se da después de varias mesas de diálogo con la empresa Hudbay, con quien llegamos a un acuerdo para que la empresa aporte un presupuesto para muchos proyectos y uno de ellos es la planta de nitrógeno”, manifestó.

Por su parte, los pobladores chamaqueños resaltaron los beneficios de la planta para el desarrollo agropecuario del distrito y reafirmaron su compromiso de seguir mejorando la calidad de su ganado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s