Dos mil agricultores se beneficiarán con mejoras en el Sistema de Riego de Uchucarcco

estado-y-hudbay

Este proyecto, que contará con una inversión de más de 21 millones de soles, es un esfuerzo en conjunto entre el Estado Peruano y Hudbay Perú.  El objetivo es fortalecer la actividad agrícola e incrementar los ingresos económicos de las familias ganaderas de la comunidad de Chamaca.
La “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Riego en la Comunidad de Uchucarcco” aumentará el alcance de las áreas de cultivo hasta en 800 hectáreas en el distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas. Las poblaciones beneficiadas serán Kerakera, Qollotapampa, Coparaqay-Janapampa y Uchucarcco Bajo-Wincho, todas pertenecientes a la Comunidad Campesina de Uchucarcco.

Durante la semana pasada el  Director General de Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Vargas Rodríguez y el Congresista de la República Benicio Ríos, realizaron una visita a las represas de Qesoqocha, Japuqocha y Yanacocha para verificar los avances.

Durante la inspección, Vargas explicó que este plan será ejecutado a través del Programa Sierra Azul. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que este proyecto se inicie y se financie este año”, afirmó.

El expediente técnico estuvo a cargo del Comité Multisectorial de Desarrollo de la propia comunidad, entidad impulsada por la minera Hudbay Perú, que a su vez, designó a Andina Soluciones (empresa local de Uchucarcco) para que ejecute el proyecto.

 

Fuente: Rumbo Minero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s