Municipalidad de Velille firma acuerdo que traerá 3.5 millones en inversión

 

  • El “Convenio Marco para el Desarrollo Sostenible del Distrito de Velille” permitirá desarrollar acciones en beneficio del desarrollo sostenible del distrito durante toda la vida útil de la minera Constancia.

La Municipalidad Distrital de Velille y la empresa minera Hudbay Perú suscribieron el pacto que determina una inversión de 3.5 millones de soles correspondientes al 2016 para la ejecución de proyectos.

Entre los primeros pasos a seguir, se creará el Comité de Desarrollo Distrital y Subcomité de Supervisión de Velille con la finalidad de aprobar, ejecutar y dar seguimiento a las actividades a realizar en la zona.

20170102-velille-firma-convenio

Esta alianza permite la colaboración estratégica entre mina y comunidad con la finalidad de sumar capacidades, recursos y competencias a favor del desarrollo de Velille.

Durante la firma el Alcalde Distrital de Velille, Sergio Valencia Salcedo, señaló la importancia de este acuerdo con la empresa privada.

Por su parte, Fernando Montero, Gerente de Relaciones Institucionales de Hudbay Perú, destacó que con la firma del convenio se tienen muchos retos por cumplir en beneficio del distrito.

La firma del convenio marco se realizó en las instalaciones de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros en Cusco. Esta ceremonia contó con la participación de autoridades municipales, integrantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Velille, el secretario general de la Federación Distrital de Campesinos de Velille, y la Defensoria del Pueblo de Cusco así como otras personalidades.

**Actualización al 5/01/2016

El Gerente de Relaciones Institucionales de Hudbay Perú, Fernando Montero, brindó declaraciones a la prensa en las que manifestó la importancia de este acuerdo. “La firma de este convenio es muestra de que a pesar de las dificultades, la empresa privada, la sociedad civil, el Estado y Chumbivilcas pueden reunirse y conseguir resultados beneficiosos para todos los hermanos chumbivilcanos.”

Mira aquí la entrevista completa:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s