Más de 4, 500 hermanos de la provincia de Chumbivilcas recibieron atención gratuita de salud

  • Como parte de las acciones conjuntas entre Comunidad, Estado y Empresa Privada con éxito se desarrolló la Campaña de Salud “Más Salud para Todos”.
  • La campaña de salud contó con 65 profesionales médicos que brindaron atención en 13 especialidades.

Follow @Yo_chumbivilcas

Con el objetivo de prevenir enfermedades en niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y madres gestantes, así como el de promover el desarrollo de una cultura de salud, en los meses de noviembre y diciembre se realizó la Campaña Médica Gratuita denominada “Más Salud para Todos” en beneficio de los pobladores  de provincia la de Chumbivilcas.

chumbivilcas_cusco_salud_hudbay_peru-1

La campaña se desarrolló en las instalaciones de los centros de salud y beneficio a más de 4 mil 500 pobladores del distrito de Livitaca, y de las comunidades de Uchucarcco y Chilloroya, quienes tuvieron a su disposición los servicios de diagnóstico, prevención, atención primaria y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) totalmente gratuitos.

Además se contó con 65 profesionales de la salud que brindaron atención en 13 especialidades: medicina general, pediatría, obstetricia, nutrición, medicina interna, odontología, psicología, oftalmología (descarte de catarata, glaucoma y otras enfermedades de la vista), ecografía, triaje, farmacia y  laboratorio.

chumbivilcas_cusco_salud_hudbay_peru

El Jefe de la Micro Red de Servicios de Salud Livitaca, Cristhian Vargas Portilla, supervisó personalmente desde tempranas horas de la mañana el progreso de la campañas de salud, asegurándose que los asistentes reciban una atención a tiempo y de calidad. Además cada uno de los pacientes recibió tratamiento con medicinas totalmente gratuitas.

La organización de dicho evento estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud de Cusco, la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, la Micro Red de Salud de Livitaca, el Hospital de Santo Tomás, la Municipalidad de Livitaca, las comunidades de Chilloroya y Uchucarcco, el Programa Nacional Tambos y la empresa Minera Hudbay Perú. De esta manera se vienen sumando esfuerzos para contribuir con el bienestar de los pobladores de la provincia de Chumbivilcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s