Culminó con éxito la capacitación de más de 300 docentes en el distrito de Livitaca

  • Durante tres días participaron más de 300 docentes de educación básica regular del distrito de Livitaca, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el Marco del Buen Desempeño Docente, Mapas de Progreso, Marco Curricular Básico Modificado y Rutas del Aprendizaje, mejorando así la calidad de enseñanza de los estudiantes.

 

taller-de-capacitacion-docente-livitaca3

Más de 300 docentes fueron capacitados

El último sábado 17 de diciembre culminó con éxito el taller “Fortaleciendo capacidades pedagógicas para la mejora de la calidad educativa del distrito de Livitaca”, donde participaron docentes de Educación Básica Regular,  este evento se realizó del 15 al 17 diciembre en el local de la Institución Educativa San Sebastián de Livitaca.

taller-de-capacitacion-docente-livitaca4

Alcalde de Livitaca haciendo entrega de materiales a profesores

En la ceremonia de clausura el alcalde de Livitaca, Olger Olivares, agradeció a la empresa privada y a los docentes del distrito por el desarrollo del taller de capacitación: “Quiero agradecer a la empresa privada Hudbay y felicitar a todos los maestros y maestras por su participación en el taller de capacitación. Nosotros continuaremos trabajando en forma coordinada con las diferentes instituciones para impulsar la educación en el distrito”, señaló.

A su vez, Rubén Molero, docente de la Institución Educativa Ricardo Palma N°56289 del distrito de Livitaca, saludó el compromiso  de la municipalidad y Hudbay Perú con la educación y pidió que se continúe realizando más capacitaciones“El compromiso de la municipalidad, la empresa minera Hudbay y el SUTEP es muy importante para que el distrito de Livitaca sea el primero en educación; este tipo de talleres fortalece a los docentes en su trabajo con los estudiantes”.

taller-de-capacitacion-docente-hu-livitaca2

Docentes durante la capacitación

Durante los tres días del taller, los docentes se capacitaron en el Marco del Buen Desempeño Docente, Mapas de Progreso, Marco Curricular Básico Modificado y Rutas del Aprendizaje, los cuales fueron desarrollados por los especialistas de la Dirección Regional de Educación de Moquegua y priorizados por la dirigencia del SUTEP y la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Livitaca.

De esta manera, Hudbay Perú viene cumpliendo sus compromisos con el distrito de Livitaca, fortaleciendo las competencias profesionales y pedagógicas de los docentes de los diferentes niveles de Educación Básica Regular del distrito, contribuyendo así a mejorar la calidad educativa de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s