Hermanos de Chamaca recibieron 55 mil kilos de semillas de avena forrajera

  • Más de 4 mil 600 familias del distrito de Chamaca asegurarán la alimentación de sus ganados con avena de alta calidad.
  • La entrega de semillas de avena forma parte del proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva en Ganado Vacuno de Leche del distrito.

Follow @Yo_chumbivilcas

Los primeros días de diciembre, las familias chamaqueñas recibieron 55 mil kilos de semilla de avena forrajera en el marco del cumplimiento del Acta de Acuerdo suscrito entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y la empresa minera Hudbay Perú. Siendo los objetivos de esta entrega la mejorara de la producción de pastos, asegurar la alimentación del ganado vacuno con pastos de calidad que contribuirán en su crecimiento y optimizar la producción lechera.

De esta manera, los hermanos de las comunidades campesinas de Añahuichi, Limamayo, Tintaya, Conchacollo, Quellomarca, Sihuincha, Uchucarcco Bajo, Uchucarcco Alto, Ingata, Tincurca con sus anexos Chicre Alto, Chicre Bajo, San Jose, Huallpamayo y Tocra, asimismo la comunidad de Ccacho se vieron beneficiados.

chamaca_chumbivilcas

Por su parte, el inspector del Proyecto Vacunos de la Municipalidad Distrital de Chamaca, Mario Hilario Arisaca destacó la importancia de la entrega de semillas de avena en esta época, “Actualmente estamos en la época de siembra de pastos cultivados, anuales y pastos perennes. La avena servirá mucho a los productores para la alimentación de sus ganados. A cada beneficiario se le está dando 30 kilos de avena que en estos días será sembrada”.

Cabe mencionar que la avena dada a los ganaderos es Tayco color negro que se caracteriza por ser de más alta calidad en el mercado, destaca por presentar una excelente cobertura de suelo y se mantiene más tiempo. Además es ideal para ser sembrada en estas épocas del año ya que tolera las sequias y heladas.

chamaca_chumbivilcas_semillas_hudbay_peru_2

Asimismoagregó que, “la avena se ha adquirido con el aporte financiero de la empresa Hudbay Perú que mediante un acuerdo firmado viene financiando el Proyecto Vacunos”, finalmente recomendó a los productores realizar a tiempo la siembra de las semillas de avena. Cabe resaltar que la Municipalidad de Chamaca ayudó a los productores a preparar el terreno para la siembra de las semillas.

Es así, que la empresa Hudbay Perú viene cumpliendo sus compromisos asumidos en favor del bienestar y desarrollo sostenible del distrito de Chamaca trabajando mano a mano entre Comunidad, Estado y Empresa Privada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s