Más de 65 familias de Huayllla Huaylla contarán con servicios de agua y saneamiento básico

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud de nuestros hermanos livitaqueños, ya iniciaron los trabajos del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Saneamiento Básico” en los sectores Huaylla Huaylla y Llankupe de la Comunidad Campesina de Huaylla Huaylla. Este proyecto se enmarca en el Convenio Específico de Cooperación suscrita entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y Hudbay Perú.

Follow @Yo_chumbivilcas

El proyecto tendrá una inversión de más de 1 millón de soles y beneficiará a más de 65 familias. Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir el número de incidencias de enfermedades intestinales agudas, parasitarias y de la piel, especialmente en la población menor a 5 años.

El proyecto constará de tres fases que se articulan a través del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y la construcción del sistema de 65 letrinas de arrastre con pozo séptico, así como acciones de organización, promoción, capacitación y educación sanitaria a la población a cargo de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS).

huaylla-huaylla-saneamiento-basico-1

Nuestro hermano Claudio Pérez, representante de la empresa minera Hudbay Perú, el alcalde de Livitaca Olger Olivares y el representante de la Corporación Ayar, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sostenible de Livitaca.

En la actualidad, nuestros hermanos de Huaylla Huaylla y Llankupe carecen de un sistema de agua potable y desagüe. Su sistema actual no les permite abastecer de agua a toda la comunidad y un número importante de viviendas no cuentan con instalación de alcantarillado, solo utilizaban letrinas a pozo seco construidos por los propios pobladores artesanalmente.

La comunidad campesina será la encargada de la ejecución de la obra y la entrega de la misma está previsto que sea en 120 días. Por su parte, la JASS asumirá los gastos de operación, mantenimiento y administración del sistema de saneamiento básico integral durante el horizonte de evaluación del proyecto.

“Con esta actividad se viene cumpliendo el convenio marco y especifico que hemos firmado con la empresa minera Hudbay. Estamos contentos por el inicio de esta importante obra que se hará realidad este año. Los gobiernos locales debemos trabajar coordinadamente  con las diferentes  instituciones que nos rodean en toda la provincia Chumbivilcas para seguir buscando en forma conjunta el financiamiento para los proyectos”, resaltó Olger Olivares, alcalde de Livitaca.

huaylla-huaylla-saneamiento-basico-2

El alcalde de Livitaca y representantes de la empresa Hudbay y de la población dan inicio a la obra 

A su turno, Claudio Pérez, presidente de la Comunidad Campesina de Huaylla Huaylla mostró su alegría por el inicio de esta obra. “Nos sentimos alegres por este objetivo logrado y estamos orgullosos que la empresa y la municipalidad nos apoyen en este tipo de proyectos. De este modo la población se beneficiará, ya que actualmente carecemos de este servicio básico, al concluir este proyecto las familias contarán con un servicio de agua potable que mejorará su calidad de vida”, expresó Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s