Alex Toledo, hermano ganadero Uchucarqueño

“Desde muy pequeño aprendí el valor de cuidar a los ganados. Es un trabajo fascinante, que tiene muchos sacrificios e implica dedicación.”

Follow @Yo_chumbivilcas

El hermano, Alex Toledo (38 años), nacido en la comunidad de Uchucarcco, del distrito de Chamaca, dueño de la ganadería ”Vallecito”, debido a su esfuerzo y al apoyo de diversos aliados estratégicos, es en la actualidad uno de los mejores ganaderos de la zona y de la provincia de Chumbivilcas.

chumbivilcas_lacetos

Alex Toledo junto a su queridisima vaca Vikins en las instalaciones de la Ganadería Vallecito

Nuestro hermano Qorilazo ha dedicado más de 14 años de su vida a la actividad ganadera, y ha logrado obtener diversos premios en ferias locales, regionales y nacionales, gracias a la calidad de sus ganados. En el Festival de Ganado Lechero de Uchucarcco se posicionó en el 1° puesto, sorprendiendo al jurado internacional por la conformación fenotípica de sus ganados en un 80%.

En el camino hacia su éxito ganadero, Alex Toledo recibió el apoyo de la empresa minera Hudbay Perú, que a través del Instituto de Desarrollo Sostenible (IDS) trabajó el proyecto de Sanidad Animal, donde los pobladores recibieron asistencia técnica domiciliaria y capacitaciones para la mejora de sus ganados. “Hudbay impulso la ganadería, a través del IDS, que trajo pajillas importadas y permitió mejorar los animales. Nos apoyó con semillas de avena, con pastos que permitió cambiar la imagen de la comunidad”, agregó.

img_1291

Con el objetivo de mejorar la calidad de sus ganados y la producción lechera, Alex viene trabajando en la mejora genética de sus ganados, que le permitirá cumplir la meta de obtener  40 litros de leche por día, y seguir fortaleciendo la ganadería en la comunidad de Uchucarcco.

El propietario de la ganadería “Vallecito”, ofrece al público la venta de terneros raza Brown Swiss, registrados y adaptados a más de 3080 m.s.n.m. Además brinda asesoramiento en campo para la crianza de ganados vacunos, producción de queso y de derivados lácteos. Si usted desea contactarlo puede comunicarse a los teléfonos 966574655 o al 940856894, quien los atenderá gustoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s