Hermanos de Chamaca serán beneficiados con nueva obra de electrificación con una inversión superior a los 2 millones de soles

  • La obra forma parte del Convenio específico entre la empresa Hudbay Perú y la Municipalidad Distrital de Chamaca para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública en el distrito.
  • Hudbay Perú contribuyó con más de 1 millón 270 mil soles como aporte directo (aprox. 60% de la obra) y el 40% restante lo financió la municipalidad.
  • El proyecto promoverá el desarrollo social y económico de la zona y más de 2,700 pobladores del distrito accederá a energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público. 

Follow @Yo_chumbivilcas

En presencia de autoridades del distrito de Chamaca y en el marco de las celebraciones por los 159 años de creación política del distrito de Chamaca, el 16 de setiembre, se realizó la inauguración de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema Eléctrico de Redes Primarias, Redes Secundarias, Acometidas Domiciliarias y Alumbrado Público de los barrios periféricos en el Centro Poblado de Chamaca – Chumbivilcas – Cusco”.

Los hermanos del distrito de Chamaca y de los barrios vecinos tendrán, desde ahora, acceso seguro y bueno a los servicios de energía eléctrica, que por muchos años fue un servicio con el que no contaban.

Con la electrificación se promoverá el desarrollo socio económico sostenible de los pobladores del distrito, mejorando de esta manera su calidad de vida.

inauguracion-obra-de-electrificacion-chamaca1

La obra está valorizada en más de 2 millones de soles y mejorará la vida de 2,720 hermanos, quienes contarán con energía eléctrica en sus casas y tendrán alumbrado público. Asimismo, gracias a la implementación del servicio eléctrico, se mejorará el acceso a los servicios de salud permitiendo el adecuado funcionamiento de equipos médicos y educación con el uso adecuado de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Walter Choquehuanca, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chamaca, agradeció a la empresa Hudbay Perú por su aporte, en la realización de esta importante obra en beneficio de los Chamaqueños. “Esta obra ha mejorado la calidad de vida de los pobladores de Chamaca y ahora está al servicio de la población. Agradezco de manera especial a la empresa Hudbay por su aporte en este proyecto”, finalizó.

Por otro lado, Américo Troncoso, representante de la constructora NORBAK quién ejecutó la obra de electrificación en Chamaca, señaló que esta importante obra fue entregada a la Comisión, que está conformada por representantes de la Municipalidad de Chamaca y la empresa Hudbay Perú, quienes dieron la conformidad de obra y que a partir de la fecha estas instalaciones pasan a operación y mantenimiento de Electro Sur Este.

inauguracion-obra-de-electrificacion-chamaca4

Dicha obra contempló el aprovechamiento de los sistemas eléctricos cercanos con la extensión de la línea primaria para los centros poblados desde la localidad del Centro Poblado de Chamaca y barrios cercanos. Además, se implementó las redes primarias de electrificación, redes secundarias y acometidas domiciliarias para los diferentes barrios del distrito.

Con este proyecto la empresa Hudbay Perú reafirma su apuesta por el progreso y el bienestar de Chamaca, trabajando de la mano con autoridades locales y pobladores, bajo un enfoque de desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades y distritos vecinos.

También puedes ver: Templo de San Sebastián de Llusco es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s