Atención de emergencias de salud para nuestros hermanos de Chumbivilcas

  • Más de 82 mil chumbivilcanos tendrán acceso a una mejor atención en emergencias.
  • El Ministerio de Salud aprobó el perfil del proyecto a la iniciativa de Hudbay Perú para el mejoramiento de la capacidad operativa y tecnológica de los establecimientos de salud en la provincia de Chumbivilcas.
  • El proyecto cuenta con una inversión de S/ 5 millones de soles y se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI)

El Ministerio de Salud autorizó el Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Establecimientos de Salud de la Provincia de Chumbivilcas”, el cual formará parte de la Red Integrada de Atención Primaria de Salud (RIAPS) y permitirá atender las emergencias de salud de nuestros hermanos chumbivilcanos a través de las unidades móviles y ambulancias rurales.

La iniciativa se basa en la instalación de servicios de atención prehospitalaria y teleasistencia (telesalud) que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades de nuestra Tierra Brava, y cambiará la actual limitada capacidad operativa de atención médica de emergencias en la provincia.

ambulancia-uchucarcco-1

Los hermanos de Chumbivilcas ahora tendrán ambulancias y unidades móviles para su atención prehospitalaria por emergencia. Durante el trayecto, el cuerpo médico accederá al sistema de telesalud para informar la situación del paciente y, de acuerdo al pre-diagnóstico, será derivado al hospital que cuente con la especialidad y servicio adecuado para atender la emergencia.

La empresa Hudbay Perú se encargó de realizar y presentar el perfil del proyecto que se ejecutará en alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, la DIRESA Cusco y el MINSA, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), bajo este enfoque multiactor la provincia de Chumbivilcas será pionera a nivel nacional en la implementación de este sistema.

Finalmente, hay que recordar que el pasado mes de agosto la empresa minera Hudbay Perú hizo entrega de dos modernas ambulancias rurales a la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, que entregaron a los Puesto de Salud de Chilloroya y Uchucarcco, como parte del proyecto, ambas de Tipo II y valorizadas cada una en más de 100 mil dólares brindando atención médica a más de 9,500 pobladores de las comunidades beneficiadas y colindantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s