Deliciosos Quesos de Chumbivilcas se degustaron en el Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias

Presencia en el evento fue posible gracias al trabajo concertado y esfuerzo conjunto entre comunidad, Estado y empresa privada, con la puesta en marcha de la Planta Procesadora de Leche y Derivados Lácteos en Cullahuata, Velille.

Nuestros hermanos productores agropecuarios de la cuenca ganadera de Velille participaron con sus mejores productos en la Expoferia de Comunidades Emprendedoras del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias 2016, la cual se llevó a cabo del 17 al 19 de agosto en las instalaciones de la Universidad Agraria La Molina, en Lima. Ellos realizaron la exposición y venta de quesos, productos de alta calidad que posicionan así la marca Sauvel en el mercado limeño.

Los pobladores de la comunidad de Cullahuata crearon la Asociación de Productores Agropecuarios “Mi Cullahuata” (APAMIC), quienes administran de manera directa la moderna Planta Procesadora de Leche y de Derivados Lácteos, donde elaboran una gran variedad de quesos, yogures y manjares.

La Planta Procesadora de Leche y Derivados Lácteos de Cullahuata está equipada con una moderna sala de recepción electrónica de leche y monitoreo computarizado, además cuenta con una sala para la pasteurización, control de calidad de quesos, sala de leche UHT, una zona empacadora de los quesos y además los productores agropecuarios poseen un camión isotérmico para la distribución y comercialización de sus productos.

quesos-cullahuata-1

En el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, la Asociación de Productores Agropecuarios “Mi Cullahuata” (APAMIC), participó ofreciendo sus más deliciosos quesos, destacando el Paria y Andino. La venta fue todo un éxito y los visitantes a su stand felicitaron a los productores por el exquisito sabor de sus quesos y la calidad de su producto. Entre ellos, Eric Caba, Gerente General de Hudbay Perú; GwynethKutz, embajadora de Canadá en el Perú y Guillermo Shino, Viceministro de Minas.

“Este proyecto se viene promoviendo desde el año 2013. Como organización de base y con el firme compromiso de hacer desarrollo y poder cambiar nuestra condición de vida, hoy por hoy hemos llegado a la fase final, que es la industrialización de nuestro producto. Podemos llegar al mercado con gran satisfacción, con la capacidad de poder incursionar en el mercado competitivo y obtener mayores ganancias para nuestros hogares”,agregó Ever Castro Paiva, representante de APAMIC.

quesos-cullahuata-2

Para realizar pedidos y poder disfrutar de los deliciosos quesos producidos por los productores agropecuarios de Cullahuata, pueden comunicarse al 973246860 con Ever Castro o al 964317540 con Victoria Huamaní, quienes gustosos los atenderán, también pueden escribir al E-mail sauvelapamic@gmail.com y hacer sus pedidos.

También puedes ver: Moderna ambulancia al servicio de Uchucarcco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s