Moderna ambulancia al servicio de la Comunidad de Uchucarcco

La ambulancia permitirá mejorar los servicios de salud para más de 6,000 hermanos de nuestra comunidad de Uchucarcco. Con esta entrega, serían dos ambulancias al servicio de la provincia de Chumbivilcas, en las comunidades de Chilloroya y Uchucarcco.

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención en los servicios de salud en la comunidad de Uchucarcco y comunidades aledañas, el pasado 12 de agosto la minera Hudbay donó una ambulancia rural a la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, institución que dispuso su entrega al Puesto de Salud de Uchucarcco. La actividad se desarrolló en la plaza de armas comunal en presencia de las principales autoridades.

La moderna ambulancia de Tipo II está valorizada en más de 100 mil dólares, cuya estructura y equipamiento son de los más altos estándares de calidad que le permite afrontar caminos agrestes para brindar atención médica a más de 6,000 pobladores de Uchucarcco y comunidades colindantes.

Eriberto Flores, presidente comunal de Uchucarcco, expresó su alegría y agradecimiento por la entrega de la ambulancia, “Me siento orgulloso y el pueblo de Uchucarcco también se siente contento por el trabajo. Agradezco a la comunidad porque son ellos los que priorizaron esta ambulancia, que permitirá disminuir el riesgo de pérdida de vidas humanas. La minera Hudbay nos está dando este apoyo, por ello se ha hecho realidad la entrega de este equipo”.

ambulancia-uchucarcco-2

“Esta entrega nos llena de emoción, fortalece nuestra capacidad de servicio a la comunidad de Uchucarcco, sobre todo en la evacuación de emergencias dada la distancia y condiciones geográficas de la comunidad. Este es un trabajo que se realizó en coordinación con la población, la empresa privada y la DIRESA”, expresó Marcia Gabriela Bermúdez Ríos Directora del Hospital de Santo Tomás, resaltando el trabajo conjunto.

Por su parte Henry Rojas Gerente de Relaciones Comunitarias de la minera, felicitó a la comunidad de Uchucarcco por priorizar la salud, “Este es un esfuerzo de ustedes y de todos los que valoramos la salud y la vida”, además mencionó que se viene trabajando un proyecto para la construcción de un Centro de Salud en dicha localidad que permitirá brindar mejores servicios de salud.

ambulancia-uchucarcco

La adquisición de la ambulancia se realizó en el marco de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de Salud Cusco, la Municipalidad Distrital de Chamaca y la minera Hudbay para contribuir con la mejora de la atención en salud en la comunidad de Uchucarcco y comunidades aledañas.

Cabe resaltar que el pasado 5 de agosto, se realizó la entrega de una ambulancia con las mismas características al Puesto de Salud de Chilloroya.

También puedes ver: Qorilazos de Constancia 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s