Qorilazos de Constancia

Talentosos chumbivilcanos se suman a la unidad minera Constancia. Con este nuevo grupo ya serían 61 los jóvenes qorilazos que gracias a su esfuerzo y dedicación están trabajando en una de las minas más grandes del país. 

39 jóvenes  pertenecientes  a nuestras  comunidades campesinas de Chilloroya y Uchuccarco,  han empezado a trabajar en la unidad minera Constancia como operadores de maquinarias pesadas debido a su alto desempeño y excelentes aptitudes demostradas durante su estancia en la operación.

Ser dinámicos, orgullosos, responsables y expertos son valores que que predican nuestros hermanos  Juvenal Pérez Colque y Rene Astacie Calderón quienes son de la comunidad de Uchuccarco, así como  Raúl Flores y Rodrigo Denos Cruz, de la comunidad de Chilloroya, quienes se animaron a compartir con nosotros un poco de su trabajo.

qorilazos-constancia

Juvenal Pérez Colque, operador de excavadora, empezó a operar equipos desde los 18 años. “Me siento muy contento, cómodo y orgullos de estar en Constancia por la seguridad que me da y sobre todo de trabajar en el mismo lugar donde nací”, comenta Juvenal quien tiene como objetivo manejar equipos gigantes y sueña con ser operador de una pala hidráulica. Además espera que todos los jóvenes de Uchuccarco sean los sucesores de esta nueva generación Constancia.

Por su parte,Rene Astacie Calderón, operador de camión minero de Uchuccarco, nos cuenta que la experiencia y la confianza que depositó en los jefes de guardia y en la seguridad, lo animaron para operar los equipos gigantes. “Operar estos equipos gigantes me fascina y apasiona, es un sueño que pude cumplir gracias a Hudbay”, comenta.  “Mis hijos me llaman constantemente y se sienten orgullosos de que su papito maneje los camiones gigantes” nos confiesa emocionado.

Raúl Flores Soto, de 23 años de edad, natural de Chilloroya, que actualmente viene laborando como Auxiliar de perforación es la clara muestra que para cumplir los sueños no existen barreras y que todo depende del talento. “Había un proceso de evaluación, allí ingresamos bastantes y después dimos un examen, de todo  el grupo solo salimos seleccionados cinco”, señala.

qorilazos-constancia-2

“Gracias a este trabajo logro mejorar la economía de mi  hogar e invito a todos los jóvenes de mi comunidad a dedicarse a estudiar para aprovechar las oportunidades que te brinda la vida”, resalta tras agregar que “con esfuerzo se puede lograr formar parte de esta gran familia.”.

Por otra parte, Rodrigo Denos,  quien es operador de volquete, cuenta que  su madre se siente muy alegre y orgullosa de él. “Mi mamita se siente muy alegre, me felicita diciéndome hijito muy bien que hayas ascendido a este cargo y ahora ya eres parte de la minera”,dice. Agrega sentirse satisfecho de este gran logro y espera a futuro ser operador de camión minero.

También puedes ver: Comunidad de Chilloroya cuenta con moderna ambulancia 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s