La comunidad de Chilloroya cuenta con moderna ambulancia

  • El vehículo de emergencia, valorizado en más de 100 mil dólares, está completamente equipado y cuenta con los más altos estándares de calidad.
  • La ambulancia fue donada por la minera Hudbay a la Red de Salud Cusco Sur, institución que dispuso su entrega al Puesto de Salud de Chilloroya.
  • Esta actividad forma parte del Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Establecimientos de Salud de la Provincia de Chumbivilcas, mediante la Instalación de Servicios de Atención Pre-Hospitalaria y Telesalud en el Marco de la RIAPS.

 El Puesto de Salud de nuestra comunidad de Chilloroya ahora cuenta con una ambulancia rural equipada Tipo II, valorizada en más de 100 mil dólares americanos, cuya estructura y equipamiento son de los más altos estándares de calidad que le permitirá afrontar caminos agrestes. El vehículo de emergencia es la primera ambulancia que posee el Puesto de Salud de Chilloroyay podrá atender a más de 3,500 hermanos  de Chilloroya y comunidades colindantes de nuestros distrito de Livitaca.

ambulancia-chilloroya

La ceremonia de entrega se realizó el viernes 05 de agosto, día central de las actividades por el XXIII Aniversario de la comunidad. El evento contó con lapresencia de representantes de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, de la Microred Livitaca, de la comunidad de Chilloroya y de la empresa minera..

Mario Cama, representante de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, manifestó que “este acto cristaliza uno de los anhelos más importantes en la salud de Chilloroya, con la participación del sector privado con la minera Hudbay, del Gobierno central, a través del Ministerio de Salud, y también la municipalidad de Livitaca y la comunidad. Saludo el desprendimiento e identificación a la empresa Hudbay con esta zona de nuestro país. Solo así, con una alianza entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil vamos a salir adelante”.

Santos Surco, presidente de la Comunidad de Chilloroya, mostró su satisfacción por la donación de la moderna ambulancia, “gracias al esfuerzo de toda la comunidad, de la junta administrativa y las distintas autoridades. Agradezco infinitamente a la empresa Hudbay que está apostando también por la salud que es lo más importante, elemental y delicado. Así, hoy estamos haciendo entrega de la ambulancia a la posta de salud”. Los pobladores deberán comunicarse con el Puesto de Salud de Chilloroya para solicitar la atención de emergencias.

ambulancia-chilloroya-1

Por su parte, representantes de la minera destacaron el trabajo conjunto realizado con los representantes del sector Salud y la comunidad de Chilloroya para lograr la adquisición y donación de la ambulancia. “Nuestro enfoque busca que todos sumemos esfuerzos y hagamos viable que las necesidades de la población sean cubiertas”, manifestaron.

Esta actividad forma parte del Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Establecimientos de Salud de la Provincia de Chumbivilcas, mediante la Instalación de Servicios de Atención Pre-Hospitalaria y Telesalud en el Marco de la RIAPS”. De esta manera, Hudbay contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades ubicadas en su entorno, de acuerdo a un enfoque de desarrollo sostenible, mediante el trabajo conjunto entre Estado, comunidad y empresa privada.

También puedes ver: Añahuichi, potencia ganadera de la provincia de Chumbivilcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s