Don Pedrito y su sazón chumbivilcana

Con esfuerzo y dedicación Pedro Quispe, natural de Chilloroya, emprende su propio negocio familiar, convirtiéndose en un ejemplo a seguir y haciendo que grandes y pequeños disfruten de su buena cocina y sazón.

En la cocina se debe poner el alma, vida y corazón y más aún cuando uno es nuevo en la materia. Este es el caso de nuestro hermano Pedro Quispe de 52 años, natural de la comunidad campesina de Chilloroya, ubicada en nuestro distrito de Velille.

Pedrito, como muchos lo llaman, acaba de iniciarse en el negocio de la comida, con la apertura de su restaurante “El Pedrito”, un negocio que abrió con mucho esfuerzo y gracias al capital que había ahorrado. Este es un emprendimiento familiar que surgió gracias a la iniciativa de su nuera Rosmery, a quien le apasiona la cocina.

“Yo tenía dos locales pequeños que no estaban funcionando. Mi hija me sugirió abrir este negocio, no lo pensé más y decidí arriesgarme” nos cuenta Pedrito, quien se siente feliz de ver como su negocio va teniendo mayor clientela día tras día, además de recibir los buenos comentarios de los comensales por su buena sazón y la presentación de sus platos.

don-pedrito-chumbivilcas

Pedrito es un qorilazo digno de admirar, un emprendedor ejemplar, alguien para quien no existe barreras al momento de alcanzar sus metas. “Cuando uno pone ganas y mucho empeño al conformar un negocio, todo es posible, más aún cuando se tiene el respaldo de tu familia ya que son ellos el impulso para alcanzar los sueños”, afirma Pedro,quien recomienda a todos sus hermanos de la comunidad de Chilloroya a arriesgarse y progresar, ya que él no solo quiere su propio progreso sino el de todos sus hermanos.

“El Pedrito”ofrece en su carta el clásico pollo a la brasa y variados platos del tradicional chifa peruano, tales como el aeropuerto, tallarín saltado de pollo, sopa wantán, entre otros. El plato más consumido es el popular “mostrito” que contiene arroz chaufa, pollo a la brasa, papas fritas y ensalada.

El restaurante de nuestro hermano Pedrito está ubicado en la Plaza de Armas de Chilloroya, atiende de 2:00 a 9.00 p.m.Para reservas y pedidos pueden llamar al 979666574,donde Don Pedrito gustoso lo atenderá con la calidez y amabilidad que lo caracteriza.

También puedes ver: Comunidad Casablanca, 36 años de tradición ganadera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s