Comunidad Casablanca, 36 años de tradición ganadera

Con alegría y entusiasmo nuestros hermanos de esta comunidad celebraron su aniversario participando en la XIV Feria Agropecuaria con sus mejores ejemplares de ganado vacuno y ovino.

 Casa Blanca, comunidad ubicada en nuestro distrito de Velille, celebró sus 36 años de creación política realizando diversas actividades con la participación de nuestros hermanos ganaderos de la comunidad y de otras zonas aledañas.

Entre las principales actividades destacaron el concurso de producción lechera de las razas Brown Swiss y Holstein, juzgamiento de ganado vacuno de crías inseminadas y de ovinos de la raza Hampshire Downy Corriedale en sus diferentes categorías.

casa-blanca

“Esta feria ganadera hace posible el intercambio de experiencias entre productores, se brinda asistencia técnica directa permitiendo el desarrollo económico local”, menciona Félix Boza, principal organizador de la XIV Feria Agropecuaria Comunal Casa Blanca 2016. Además Boza indicó estar contento por los ejemplares de alta calidad que se pudo encontrar en Casa Blanca.

También participó la Asociación de Productores Lecheros de Casa Blanca quienes dieron una exposición de sus productos y venta de los deliciosos quesos y yogurts naturales producidos en la zona.

casa-blanca-2

Cabe indicar que dentro actividades del aniversario, programadas desde el 23 de julio, se realizaron campeonatos deportivos como ciclismo, mini fútbol en las categorías varones y damas, y otras actividades culturales donde participaron equipos de las diversas comunidades vecinas.

Al cierre de la XIV Feria Agropecuaria Comunal “Casa Blanca 2016”, la Municipalidad Distrital de Velille y la empresa minera Hudbay otorgaron premios a los ganadores, promoviendo de esta manera la mejora de la producción ganadera y agrícola en la comunidad.

También puedes ver: Potenciando la producción ganadera en Chamaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s