Potenciando la producción ganadera de Chamaca

  • El proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva en Ganado Vacuno de Leche está encaminado y próximo a cumplir un 80% de avance, tras la firma del Acta de Acuerdo entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y la empresa minera Hudbay Perú.
  •  Gracias a este potenciamiento, 10 comunidades ganaderas del distrito de Chamaca recibirán insumos e implementos para el mejoramiento genético del ganado vacuno.
  •  El proyecto contempla, para más adelante, instalar una Planta de Nitrógeno Líquido, única en nuestra la provincia de Chumbivilcas.

En el marco del proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva en Ganado Vacuno Lechero, la minera Hudbay entregó a la Municipalidad Distrital de Chamaca insumos e implementos con el objetivo de potenciar la producción ganadera. Estos productos se encuentran valorizados en más de 300 mil soles.

En acta de acuerdo, suscrita en marzo de este año, Hudbay cumple su compromiso con la entrega de 2,250 pajillas de semen sexado y convencional de vacuno Brown Swiss, una planta de nitrógeno líquido valorizada en 460 mil soles, botiquines veterinarios, módulos demostrativos y semillas de avena forrajera. Todos estos insumos servirán para mejorar la calidad y producción agropecuaria, así como el eficiente manejo técnico de la crianza de vacunos y el conocimiento de los criadores en el manejo de pastos y praderas naturales de las comunidades de Chamaca.

insumos-chamaca

Este proyecto permite sumar capacidades, recursos y competencias para contribuir de manera conjunta al desarrollo sostenible y mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades de nuestro distrito de Chamaca.

“Estamos trabajando bajo un convenio con la minera Hudbay y la Municipalidad con el fin de mejorar los ganados a través de insumos, lo cuales llegaran a las 10 comunidades de nuestro distrito”, manifestó Sonia Muñóz, regidora de la Municipalidad Distrital de Chamaca.

A su vez, Elber Quirita, Gerente de Desarrollo Económico Local, indicó que ésta entrega permitirá atender a los productores ganaderos de una mejor manera. “Creemos que la ganadería del distrito de Chamaca merece un tratamiento especial y una de las formas es mejorando genéticamente el ganado vacuno, lo cual será posible con estos insumos que fueron entregados. Además se tendrá la planta de nitrógeno líquido, la cual es la única a nivel de todas las provincias altas, posicionándonos en un distrito élite”, señaló Quirita.

También puedes ver: Feria gastronómica del cuy en Livitaca

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s