Festival gastronómico del cuy en Livitaca

Los productores de cuy de nuestro distrito de Livitaca promueven su consumo a través de ferias gastronómicas, donde se promueve que este alimento forme parte de la canasta familiar de la Tierra Brava, por su alto contenido proteico.

Con gran éxito se realizó el festival del cuy livitaqueño en plena Plaza de Armas, actividad que es organizada por la Municipalidad Distrital de Livitaca en nuestra provincia, a través de su“Proyecto de Crianza de Cuy”, el cual se plantea realizarse de manera quincenal.

Esta actividad tuvo como finalidad promover el consumo del cuy e incentivar a la creatividad en la preparación de diversos potajes en base a esta carne, además de difundir la oferta gastronómica de nuestro querido distrito.

cuy-livitaca-1

El proyecto ofrece asesoría técnica y capacitación a las familias locales, buscando que se generen ingresos a favor del desarrollo local y familiar. En esta etapa del proyecto, que se viene implementando desde años anteriores, participan 18 asociaciones de criadores de cuy  que podrán mejorar sus técnicas de crianza, optimizando así sus capacidades de producción y posterior comercialización de este rentable animalito.

Asimismo, se busca que la carne de cuy forme parte de la canasta familiar de la Tierra Brava, debido a su alto contenido proteico.

Durante el desarrollo del evento, Antonio Villanueva, Residente del Proyecto Cuy, manifestó que la crianza de cuyes está dinamizando la economía familiar, siendo éste un proyecto que está dirigido a las amas  de casa. Asimismo, invitó a la población chumbivilcana a participar de las ferias gastronómicas que se realizará el próximo 29 de julio.

También puedes ver: ¡Feliz 177, aniversario, Velille!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s