Inician construcción del Centro Cultural de la comunidad de Uchucarcco

Gracias a esta obra, nuestros hermanos de la comunidad realizarán actividades socio-culturales en un espacio adecuado, donde se fomentará y compartirá nuestra identidad cultural.

La ceremonia realizada el 11 de julio en la comunidad de Uchucarcco, de nuestro distrito de Chamaca, se llevó a cabo con la colocación de la primera piedra dando inicio a la construcción del Centro Cultural de Uchucarcco. La inversión de la obra alcanza los 2 millones 550 mil soles. La empresa Hudbay contribuirá con el 70% como aporte directo y el Comité Multisectorial para el Desarrollo de la comunidad con el 30% restante.

El Centro Cultural de Uchucarcco se construirá en un área de 1’157.238 m2 aproximadamente, con una proyección de dos niveles con sótano incluido, con una capacidad para 810 hermanos. La edificación contará con servicios básicos, oficinas, cocina, depósitos, azotea y un salón amplio de usos múltiples totalmente equipado.

“Hoy es un día importante para la comunidad campesina de Uchucarcco, ya que se da el inicio de tan anhelada obra, lo cual significa un gran reto para nosotros porque será de ejecución directa”, mencionó Eriberto Flores Cruz, presidente de la comunidad campesina de Uchucarcco. Es importante indicar que la comunidad será la responsable dela ejecución de la obra y entrega de la misma que será dentro de 270 días.

La ceremonia contó con la presencia del presidente comunal de Uchucarcco, Sr. Eriberto Flores y su junta directiva; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chamaca, Lic. Walter Choquehuanca; los representantes de la empresa minera Hudbay; y los pobladores de la comunidad de Uchucarcco.

También puedes ver: Feria de Huancané 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s