Comunidad de Uchucarcco festejó 96 años de creación política

Nuestros hermanos uchucarqueños celebraron su aniversario con diversas actividades que fortalecieron la cultura chumbivilcana y la producción agropecuaria.

Con diversas actividades programadas por la comisión central de festejos, liderada por el presidente de la comunidad, Eriberto Flores, nuestra comunidad de Uchucarcco festejó su aniversario° 96, cuyo día central central fuel el 24 de junio.

Del 21 al 26 de junio, se realizaron diferentes actividades que fortalecieron nuestra cultura. El 23 de junio se realizó el IX festival de danzas y por la tarde la gran serenata con la presentación de grupos musicales de renombre local y regional. El 24 de junio, día central, las autoridades y la población desfilaron en la plaza de armas de la comunidad. Las celebraciones finalizaron el 26 de junio con la gran corrida de toros.

aniversario-uchucarcco-2

El presidente de la comunidad, Eriberto Flores, mencionó que nuestra comunidad de Uchucarcco tiene un futuro prometedor por las riquezas culturales y naturales que presenta. También hizo votos para que las autoridades del distrito trabajen en favor del desarrollo de la comunidad.

Uchucarcco es una de las 11 comunidades del distrito de Chamaca  donde viven alrededor de 3 mil personas que en su mayoría se dedican a la ganadería y sus derivados, por lo que esta actividad juega un papel importante como fuente de ingreso para las familias.

Con el transcurrir del tiempo, Chamaca viene desarrollándose con la mejora en la crianza de ganado vacuno raza Brown Swiss, ovinos corriedale y agricultura de calidad, por ello nuestras autoridades trabajan en conjunto para convertirse en una cuenca lechera de la Tierra Brava.

También puedes ver: Muncipalidad de Livitaca y Hudbay firman convenio de cooperacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s