Estudiantes de la UNSA visitaron las Instalaciones de la mina Constancia

Jóvenes Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recorrieron las diferentes áreas de la unidad minera Constancia

40 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) visitaron las instalaciones de la Unidad Minera Constancia con la finalidad de conocer los trabajos de producción y absolver dudas respecto al proceso del mineral.

En esta visita, los estudiantes  universitarios tuvieron la oportunidad poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, pudiendo observar el funcionamiento de la planta de procesos y resolviendo sus inquietudes de la etapa de procesos en mina.

Unsa-chumbivilcas-2

Los jóvenes recorrieron las celdas de flotación, los molinos, las fajas transportadoras, la chancadora primaria, los espesadores, entre otros. Asimismo, se dio a conocer las políticas de gestión ambiental, desarrollo sostenible y  seguridad que rigen en la operación minera Constancia.

Los universitarios quedaron sorprendidos con el método de trabajo de Constancia y sobre todo con la moderna planta de procesos que posee la mina. Como se recuerda la planta de procesos de Constancia funciona de acuerdo a diseño y ocasionalmente su rendimiento ha superado  su capacidad, debido a las características favorables del mineral, con picos de más de 90,000 toneladas por día.

Unsa-chumbivilcas-1

“La visita a las instalaciones de Constancia me ayudará a seguir esforzándome académicamente para trabajar en una operación minera como esta.  Es muy impresionante, es totalmente distinto a lo que se conoce en las aulas universitarias”, señaló Araceli Melgar, estudiante  de la Facultad de Ingeniería Metalúrgica de la UNSA.

También puedes ver: Feria de Cullahuata promueve la producción agropecuaria en Chumbivilcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s