Feria ganadera de Cullahuata promueve la producción agropecuaria en Velille

Productores de ganado vacuno, ovino y de camélidos sudamericanos de la Tierra Brava mostraron lo mejor de su producción en la feria de Cullahuata.

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias entre nuestros hermanos productores de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos de la provincia de Chumbivilcas y así como el de promover el desarrollo económico local, el pasado 12 de junio, en la comunidad de Cullahuata, distrito de Velille, se realizó la III Expo Feria Provincial Cullahuata 2016.

“La fiesta aquí la hacen todos los productores con sus mejores ejemplares, muestra de su trabajo y empeño”, manifestó orgulloso Wilber Llacma Cusi, presidente de la comisión organizadora de la III Expo Feria Provincial Cullahuata 2016, quién además resalto que la comunidad de Cullahuata por ser una zona eminentemente ganadera cuenta con las condiciones adecuadas para ser sede de la mencionada actividad.

cullahuata

Los productores de ganado vacuno participaron en las categorías de producción de leche de ganado de raza criolla, hibrido criollo y Brown Swiss, además se dio el juzgamiento de ganado vacuno de diente de leche menor, mayor, en producción, en seca, de 4 dientes y de boca llena. Cabe indicar que en cuanto a los camélidos sudamericanos también se premió a los mejores ejemplares.

La inauguración de la III Expo Feria Provincial Cullahuata 2016 estuvo acompañada de coloridas danzas a cargo de los estudiantes de la I.E. Túpac Amaru de Cullahuata. Asimismo, se realizó el reconocimiento a los productores más antiguos de nuestra provincia, quienes actualmente vienen innovando en la crianza de ganados vacunos y en la producción de ovinos.

Al término de la feria se premió a los ganadores con incentivos económicos, motivando de esta manera la mejora de la producción agropecuaria y apostando por el desarrollo ganadero y agrícola de toda la provincia.

También puedes ver: ¡Feliz 191° aniversario, Tierra Brava!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s