Continúa el trabajo en conjunto a favor de la salud chumbivilcana

Autoridades de salud participaron en una reunión técnica para la puesta en marcha de la Red Integral de Atención Primaria en Salud en la tierra brava.

Con el objetivo de implementar una Red Integrada de Atención Primaria de Salud (RIAPS) para nuestra provincia de Chumbivilcas, el Gobierno Regional Cusco, junto a la empresa Hudbay, el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud Cusco y la Municipalidad de Provincial de Santo Tomas, sostuvieron una reunión técnica para la ejecución y puesta en marcha de este importante proyecto, que beneficiará a todos nuestros hermanos chumbivilcanos.

La reunión desarrollada en la  sede de la Dirección Regional de Salud del Cusco contó con la participación del director, Julio Espinoza; el representante del Ministerio de Salud, Oscar Cosavalente;  el alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera; así como  representantes de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur y Hudbay.

El proyecto busca formular la instalación de servicios de telemedicina y por intermedio de la atención pre hospitalaria mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud en nuestra provincia.

roaps-1

“El compromiso asumido por el gobierno regional junto a la provincia de Chumbivilcas no solo queda en palabras de nuestro presidente, sino que se hace tangible el día de hoy, al ver el compromiso serio que asumimos desde la dirección de salud y teniendo la coordinación estrecha con el Ministerio de Salud y el importante aporte e interés que tiene la empresa privada por desarrollar este proyecto de las RIAPS en beneficio de la población de nuestra región”; palabras del Director Regional de Salud Cusco, Julio Cesar Espinoza Latorre.

El plan de salud integrada fortalecerá la atención primaria y mejorará el acceso a los servicios de salud, a partir del incremento de las capacidades resolutivas de los establecimientos de salud de la provincia. El proyecto integraría a tres micro redes de salud de Chumbivilcas abarcando 38 establecimientos de salud en total.

Cabe recordar, hermanos, que el proyecto de la Red Integral de Atención Primaria en Salud a ejecutarse contempla una inversión aproximada de 5 millones de soles y beneficiará alrededor de 30 mil familias chumbivilcanas, el cual a su vez espera una proyección en toda la región Cusco.

También puedes ver: Festival folcklórico Waqrawiri 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s