Los ricos panes de Uchucarcco

La panadería “Collque Macprovee” es un emprendimiento de Roger Collque, chumbivilcano que ha logrado posicionar su negocio en la comunidad de Uchucarcco.

Roger y su familia han logrado implementar, con mucho trabajo y esfuerzo, una panadería que cuenta con equipos de última generación y  que les permite preparar panes de muy buena calidad y con gran aceptación en su comunidad. Además, la panadería de nuestro hermano provee panes a la empresa Newrest, quienes a su vez brinda el servicio de alimentación a la minera Hudbay.

Antes en Uchucarcco, comunidad donde está ubicada la panadería, sólo se consumía panes artesanales que se traían desde la ciudad de Sicuani, nos comenta Roger, quien se encuentra orgulloso de los resultados que está logrando con su emprendimiento.

La panadería está equipada con un horno, con capacidad para 15 bandejas, una batidora y amasadora de 25 litros, mesas de acero inoxidable, una cortadora y una batidora para preparar pasteles.El horno tiene una capacidad para procesar 4 mil panes en un turno de 8 horas, y se vienen preparando panes en la variedad ciabatta y francés, los cuales son distribuidos en la mina Constancia y en la comunidad.

panes-uchucarcco

“Nosotros somos la primera panadería en la comunidad que cuenta con equipos modernos para su elaboración. Mi objetivo es que mi panadería sea reconocida en la provincia de Chumbivilcas como la mejor en el rubro, por la gran variedad y calidad de productos que ofrecemos. También quiero incursionar en la preparación de productos de pastelería, rubro que no existe en la zona. El año pasado preparamos panetones que tuvieron buena aceptación y se vendieron con facilidad”, menciona Roger.

También puedes ver: Chumbivilcas fue reconocida por su Gestión Ambiental Local Sostenible

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s