Municipalidad Provincial de Chumbivilcas fue reconocida por su Gestión Ambiental Local Sostenible (GALS)

Nuestro alcalde David Vera, representante y alcalde de la Tierra Brava, recibió el reconocimiento de manos de Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental.

El pasado 09 de mayo, el Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó reconocimientos a 103 municipalidades de todo el Perú por considerar como línea prioritaria el desarrollo sostenible a partir de la gestión de residuos sólidos; la gestión integral del agua; la calidad del aire y ruido; la institucionalidad y participación ciudadana; el cambio climático y la gestión de riesgos de desastres; la gestión de la biodiversidad; la gestión integral del territorio; y la ecoeficiencia.

Para obtener dicho reconocimiento, nuestra provincia cumplió con la reactivación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) así como con la elaboración de los instrumentos de Gestión Ambiental Local; Diagnóstico Ambiental Local, Política Ambiental Local, Plan de Acción Ambiental Local, Agenda Ambiental, RAS y CUIS, aprobados a través de Ordenanzas Municipales.

Gals-chumbivilcas

Durante la ceremonia de entrega, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, resaltó que “la gestión ambiental en el país no sería posible sin la labor que cumple la autoridad local. En ese contexto, GALS se consolida como un hito en el desarrollo de la gestión ambiental en el Perú y su importancia está comprendida en el compromiso de todo el país por un desarrollo sostenible”.

Gals-chumbivilcas-2

La certificación en Gestión Ambiental Local Sostenible permitirá trabajar de manera sostenible,con el financiamiento del Ministerio del Ambiente en las dimensiones ambiental, social y económica en la Provincia de Chumbivilcas. Cabe recalcar que a nivel de la región del Cusco solo 6 municipalidades obtuvieron este reconocimiento, y entre ellas, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

También puedes ver: Nuestros hermanos qorilazos demostraron su coraje en la Copa Corredor Alpaquero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s