Nuestros hermanos qorilazos demostraron su coraje en la final de la Copa Corredor Alpaquero

Con éxito se realizó la final de la I Copa Corredor Alpaquero de Chumbivilcas donde participaron 6 comunidades criadores de alpacas y llamas de la Tierra Brava.

El pasado 11 de mayo, en el estadio Condepamapa de Santo Tomás, en nuestra provincia de Chumbivilcas, se disputó la final del campeonato de la “Copa Corredor Alpaquero”, que fue organizada por los criadores de alpacas y llamas de la Tierra Brava

Las delegaciones participantes, acompañadas por sus respectivas barras, se hicieron presentes en las tribunas del coloso Condepampa, quienes con cánticos y coloridas barras alentaron a sus equipos y evidenciaron su pasión hacia el deporte rey,

copa-alpaquero

Los encuentros deportivos comenzaron a las 9 de la mañana. En el primer partido se enfrentaron los equipos de la Comunidad de Huaripampay la comunidad Huisalla de Velille., mientras que en el segundo partido jugaron las escuadras de la Comunidad de Cullahuatay la Comunidad de Cangalle de Chamaca.

Tras dichos partidos, el equipo de la Comunidad de Cangalle logró coronarse como campeón de la Primera Copa Corredor Alpaquero, Estos qorilazos campeones recibieron como premio alpacas mejoradas, kits ganaderos e implementos deportivos. Asimismo, durante la ceremonia de clausura se entregó premios al mejor jugador, mejor arquero y a la mejor hinchada, los cuales fueron otorgados por la empresa minera Hudbay y  la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

copa-alpaquero-2

El Corredor Alpaquero de Chumbivilcas es una iniciativa de los criadores de camélidos sudamericanos de la provincia, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y la empresa Hudbay, quienes mediante un trabajo en conjunto impulsan una asociación que promueve la mejora genética y la protección del capital pecuario de las comunidades involucradas.

También puedes ver: Mejor atención de salud para nuestros hermanos de Chamaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s