Mejor atención de salud para nuestros hermanos de Chamaca

Nuestros hermanos de Chamaca se beneficiarán con vehículo completamente equipado que cuenta con los más altos estándares de calidad y se encuentra valorizado en más de 100 mil dólares americanos.

En cooperación de la Dirección Regional de Salud Cusco, la minera Hudbay, la Municipalidad Distrital de Chamaca y la Comunidad Campesina de Uchucarcco, el 3 de mayo se procedió a la verificación de la ambulancia Tipo II-E, la cual será entregada y puesta al servicio del Establecimiento de Salud de nuestros hermanos de Uchuccarcco, pero beneficiará a todo el distrito de Chamaca.

La verificación de la unidad Móvil se realizó en presencia del Director Regional de Salud, Dr. Julio Cesar Espinoza La Torre, el representante de la Empresa Hudbay, la Comisión de recepción de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, autoridades de la Diresa Cusco y representantes de la Comunidad de Uchuccarcco.

ambulancia-chumbivilcas-2

La ambulancia Tipo II-E, valorizada en más de 100 mil dólares cuenta con una estructura y equipamiento con los más altos estándares de calidad e ideal para caminos agreste y será puesto al servicio de nuestras madres gestantes, niños y todos nuestros hermanos de Chamaca.

Asimismo, la ambulancia cuenta con una cabina de atención médica equipada con monitor desfibrilador portátil equipado, aspirador de secreciones portátil portátil, camilla de transporte telescópica tipo tijera con accesorios, tensiómetro aneroide pediátrico y otro para adulto  (sistema de medición de presión arterial), estetoscopio pediátrico y otro para adulto,oximetro de pulso portátil (memoria para diagnosticar la saturación en oxígeno de sangre y el pulso), maletín de soporte básico de vida completamente implementado,balón de oxígeno fijo y otro portátil, set de collarines cervicales, tabla rígida para inmovilizar pacientes, equipo de radio comunicaciones, entre otros.

ambulancia-chumbivilcas-1

El Director de Salud señaló que este compromiso entre la empresa privada y la población sirven para fortalecer los servicios de salud en favor de la población por lo que en los próximos días un grupo de técnicos viajarán hasta la comunidad de Uchuccarcco a fin de capacitar a los responsables del Establecimiento de Salud el uso de los equipos y la unidad Móvil entregada.

¡Que continúe la mejor atención de la salud en la Tierra Brava!

También puedes ver: La Tierra Brava celebró así el día de la madre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s