Comunidad de Urazana celebró sus 30 años de creación promoviendo el desarrollo agropecuario

En la feria, nuestros hermanos se deleitaron con productos lácteos, artesanías, comidas típicas, ejemplares de ganado vacuno y la presentación de artistas locales.

El pasado 30 de abril, la comunidad de Urazana ubicado en nuestro distrito de Velille cumplió 30 años de creación política. Con este motivo se realizaron una serie de actividades que promovieron la producción agropecuaria de la zona.

La comunidad de Urazana está habitada por unas 30 familias dedicadas a la ganadería y sus derivados, siendo esta una actividad importante para generar  ingresos económicos para nuestros hermanos.

urazana-1

La feria agropecuaria se realizó en la plaza de toros, hasta donde llegaron nuestros hermanos criadores de ganado con sus mejores ejemplares para competir en las diferentes categorías. Entre las actividades programadas destacaron los concursos de juzgamiento de ganado vacuno de la raza Brown Swiss. Asimismo, se efectuó el concurso de ordeño de ganado mejorado y criollo, competencia de productos lácteos, artesanías, platos típicos de la zona y la presentación de danzas y artistas locales.

El presidente de la comunidad, Amílcar Alcca, informó que el objetivo principal de la feria es impactar comercial y técnicamente en la crianza del ganado vacuno en Urazana y generar espacios de intercambio de conocimientos para mejorar la crianza de ganado.

urazana-2

Al finalizar la feria se entregaron premios a los ganadores de las diferentes categorías, los cuales contribuirán a mejorar la producción agropecuaria de la zona. Los incentivos fueron donados por las Municipalidad Distrital de Velille y la empresa minera Hudbay.

También puedes ver: Waqrawiri, un pueblo por descubrir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s