Feria de Velille mostró lo mejor de la producción agropecuaria de Chumbivilcas

Durante una semana se realizó la I Feria Nacional Agropecuaria y VIII Festival Nacional del Queso, Velille 2016, donde se reunió a nuestros mejores hermanos productores de ganado vacuno de Chumbivilcas y la región Cusco.

Del 24 al 28 de abril se realizó la I Feria Nacional Agropecuaria y VIII Festival Nacional del Queso, Velille 2016, en el campo ferial de Toccopanpa, con el objetivo de promover e incentivar la actividad agropecuaria en la Tierra Brava.

La feria fue organizada por la Municipalidad Distrital de Velille y reunió a los mejores productores agropecuarios de nuestra provincia y de la región, además permitió que muchos hermanos se hagan acreedores de distintos premios, como implementos para mejorar la crianza del ganado y herramientas agrícolas, que contribuirán a mejorar el desarrollo de su trabajo.

feria-velille-1

Entre las actividades programadas destacaron los concursos de juzgamiento de alpacas, llamas y ovinos. Asimismo, se efectuó el concurso de ordeño, el cual se realizó durante los cinco días de la feria, la competencia de productos lácteos (queso, yogurt y derivados), también participaron criadores de animales menores (cuyes), artesanías, platos típicos y la presentación de destacados artistas regionales y locales.

La I Feria Nacional Agropecuaria y VIII Festival Nacional del Queso, reunió a los mejores productores de ganado vacuno y camélidos sudamericanosde las provincias cusqueñas de Espinar, Canchis, Quispicamchis, Anta y Chumbivilcas, así como representantes de  Arequipa y Puno.

feria-velille-2

Durante esta feria los productores agropecuarios,de la zona  tuvieron la oportunidad de mostrar lo mejor de su producción y  generar espacios de intercambio de conocimientos para mejorar la crianza de ganado.

También puedes ver: Nueva tecnología para nuestros hermanos de UGEL Chumbivilcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s