Los ricos panes de Chilloroya

La comunidad de Chilloroya se ha convertido en un centro del emprendimiento. Nuestro hermano Wilbert Huamán, junto a su familia, fundó la panadería “Max”, que se ha convertido en una de las preferidas en la Tierra Brava. La panadería ofrece los panes más deliciosos de la zona, con la calidad que lo caracteriza. Este qorilazo emprendedor nos cuenta orgulloso los retos que tiene que enfrentar.

Desde su inauguración, meses atrás, se ha posicionado en la zona con gran variedad de panes que preparan. Sus productos también son requeridos en las empresas privadas que están ubicadas en la zona. “Nuestra panadería distribuye panes en la comunidad y también a Newrest, empresa que brinda el servicio de alimentación a Hudbay Perú”, señala el joven emprendedor.

La panadería Max de Chilloroya produce panes que son comercializados principalmente en la comunidad y en la mina Constancia. “En esta primera etapa estamos produciendo 1,800 panes en las variedades de baguetino, ciabatta y francés, los cuales son los más requeridos por nuestros clientes”, acota Wilbert.

panaderia-chilloroya-1

Wilbert nos cuenta que la panadería se ha implementado con equipos de última generación. “Estamos trabajando con lo último de la tecnología en panificación,  tenemos un horno, una amasadora y una batidora. La capacidad de producción del horno en un turno de 8 horas es de 5 mil panes”, nos cuenta orgulloso.

Asimismo, nuestro hermano emprendedor ha implementado su panadería con una línea de pastelería, con la finalidad de preparar tortas y pasteles. “En la actualidad sólo hacemos tortas y  pasteles cuando tenemos pedidos. Para este año tenemos planeado preparar panetones por la Navidad”, señala Wilbert.

Con el objetivo de incentivar el emprendimiento en los más pequeños de la comunidad, Wilbert, a través de la panadería Max, tiene planeado implementar talleres de panadería y pastelería, para que los pequeños qorilazos aprendan de este oficio. “En los talleres los niños tendrán la oportunidad de participar en el proceso de elaboración de los panes. Queremos fomentar en los niños el emprendimiento y así, en el futuro, tengan su propia empresa”.

“Nuestro deseo es que la empresa privada continué apoyando nuestras iniciativas emrpesariales, para que nuestra comunidad y la provincia continué creciendo en beneficio de todos”, señala Wilbert Huamán.

Hermano, si quieres más detalles, la panadería Max atiende de lunes a domingo en la calle Los Rebeldes S/N, Comunidad Campesina de Chilloroya. El precio es de 6 panes por un sol, se pueden hacer pedidos al por mayor. El número de contacto es el 947581044, Wilbert y su familia los atenderá con mucho esmero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s