Chumbivilcanos certificados para operar maquinaria pesada

35 de nuestros hermanos chumbivilcanos se capacitaron en el programa de entrenamiento de formación básica de operadores de equipos pesados. Este importante evento fue clausurado el pasado 21 de marzo, en las instalaciones del Fundo Arizona.

35 hermanos podrán acceder a mejores oportunidades laborales dentro y fuera de la Tierra Brava gracias al “Programa de Entrenamiento de Formación Básica de Operadores de Equipos Pesados”, el cual fue dictado por la empresa StraconGyM e impulsado por Hudbay Perú.

Los participantes del curso pertenecen a nuestras comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarco, que son área de influencia de las operaciones de la mina Constancia. Segundino Huamani Ayme, poblador de la comunidad de Uchucarco, en representación de sus compañeros, saludó el gesto de la minera que a través de su contratista organizó el programa de capacitación e invitó a  la empresa a apostar por los jóvenes de la comunidad.

maquinaria-pesada-chumbivilcas-3

Adela Cruz Quispe, pobladora de la comunidad de Chilloroya, fue la única mujer en el curso de capacitación, resaltó que las mujeres también pueden capacitarse en maquinaria pesada, al igual que los varones. “Me siento muy satisfecha por haber culminado la capacitación junto a mis compañeros. Nosotros en el curso hicimos 112 horas teóricas y 100 horas de prácticas, ambos son muy importantes para el trabajo que vamos a desarrollar. Nosotros estamos capacitados para trabajar en cualquier empresa a nivel nacional”, acotó Adela.

Los representantes de la empresa minera felicitaron a los jóvenes que fueron instruidos y resaltaron la importancia de la capacitación, la cual potenciará y mejorará las condiciones laborales y de vida en las comunidades. Resaltaron que los 35 qorilazos que iniciaron el programa, lo culminaron.

Al finalizar la ceremonia se hizo entrega de los certificados, a todos los participantes de ambas comunidades.

También puedes ver: El Picasso de los Andes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s