Comunidad de Urazana y empresa Hudbay Perú firman convenio de cooperación en tierra brava

Esperamos que la alianza apoye al desarrollo en la educación, salud, desarrollo en agro y trabajo para nuestros hermanos de la comunidad.

Buscando mejorar el bienestar de nuestros hermanos de Urazana, miembros la Junta Directiva y de la empresa Hudbay, firmaron una alianza para tener mejores capacidades, recursos y competencias, así como crear medios de comunicación para dar a conocer los esfuerzos de desarrollo que beneficiarán a la comunidad.

El “Convenio de Cooperación” entre la empresa y la Comunidad de Urazana es resultado de varias conversaciones en mesas de diálogo, donde se dieron guías de apoyo que la empresa brindará a la comunidad chumbivilcana para la realización de proyectos específicos del Programa Integral de Desarrollo Sostenible. Esto ayudará disminuir los principales indicadores de pobreza de la zona.

Este convenio tendrá vigencia durante el tiempo que dure el proyecto Constancia, el cual se estima que será en un plazo no menor de 15 años.

“Hemos trabajado mucho para concretar la firma de este convenio entre la Comunidad de Urazana y Hudbay, finalizamos la mesa de diálogo con los buenos acuerdos a los que hemos llegado ambas partes, la finalidad de este acuerdo es lograr el desarrollo de Urazana. A partir de hoy trabajaremos coordinadamente con Hudbay para el desarrollo de nuestra comunidad”, declaró Amilcar Alcca, Presidente de la Comunidad de Urazana.

Suscripción del Convenio de Cooperación presidente de la comunidad y representante de Hubay_Yo_Chumbivilcas

Guillermo Reyes, Gerente de Relaciones Comunitarias de Hudbay Perú, manifestó que “este convenio permitirá trabajar juntos y enfocarnos en los aspectos prioritarios como educación, salud y desarrollo productivo, en beneficio de todos los comuneros de Urazana”.

Es importante saber que el convenio pondrá foco en el desarrollo de la educación, salud y medio ambiente, desarrollo productivo, gestión para el desarrollo y empleo de nuestra Tierra Brava, y todos estos puntos beneficiarán a nuestros hermanos locales. Además, se buscará promover la investigación, inversión por familia, cultura, tecnología y el financiamiento de proyectos aprobados previamente por las partes involucradas.

Recordemos que el pasado 27 de marzo se realizó la instalación del Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD). El equipo de trabajo estuvo conformado con personas de Hudbay y de Uruzana, para asegurar que las actividades permitirán priorizar proyectos para el desarrollo de nuestra Tierra Brava.

También puedes ver: Nueva cuenca lechera en la tierra brava beneficiará a nuestros ganaderos uchucarqueños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s