Nueva cuenca lechera en la tierra brava beneficiará a nuestros ganaderos uchucarqueños

Se espera que empresa minera Hudbay firme pronto convenio con la empresa Gloria,  en beneficio de nuestros hermanos uchucarqueños.

La primera semana de febrero representantes de la empresa Gloria llegaron a nuestra provincia de Chumbivilcas para visitar la cuenca de Uchucarco, con el fin de conocer los productos agropecuarios de la zona. Gloria, empresa líder nacional, está interesada en realizar la actividad de acopio de leche fresca en la comunidad de Uchucarco, distrito de Chamaca.

El objetivo de la empresa Gloria es lograr el desarrollo de  la ganadería en nuestra tierra; por ello, harán alianzas con empresas estratégicas, como lo es Hudbay, y juntos podrán alcanzar esa meta. Lisandro Meza Alpaca, asesor técnico de campo de la empresa Gloria, comentó que le gustó que los pobladores de Uchucarco cuenten con un sistema de riego, ya que les permitirá a los ganaderos extender su piso forrajero, ampliar su ganadería y en sí aumentar el volumen de producción.

Asimismo, mencionó: “hemos visto ganado mejorado, la mayoría de personas que hemos podido visitar tienen animales de buen nivel genético y productivo, lo cual aporta a que la producción de leche sea la mejor”.

Esta es la primera visita de diagnóstico llevada a cabo por los especialistas; sin embargo, habrá una segunda inspección en la cual se evaluarán diversos costos, antes de empezar con el acopio.

La empresa Gloria busca brindar una nueva alternativa al ganadero, para orientarlo a  volcar su tiempo en  querer mejorar la ganadería y optimizar sus parámetros de calidad. Es decir, tomar la potencialidad de nuestros hermanos ganaderos uchucarqueños y motivarlos a que se superen. Se espera que Gloria firme el convenio con la empresa Hudbay para así seguir contribuyendo al desarrollo de los productores de leche de la tierra brava.

También puedes ver: Madre chumbivilcana es orgullo de la Tierra Brava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s