Madre chumbivilcana es orgullo de nuestra tierra brava

Perseverancia y éxito son las palabras que mejor describen la historia de Julia Calderón, madre de familia chumbivilcana, que a través de los años se ha superado en el mundo de los negocios en la tierra brava.

Julia Calderón, madre de familia de la comunidad de Uchucarco, a sus 43 años ha logrado superar los diferentes obstaculos para alcanzar su sueño. Pero, esto no habría sido posible sin el apoyo de su familia. Junto a su hija, joven universitaria, inició este emprendimiento, y con el apoyo de su esposo quien con su experiencia, ganada a través de los años, en la creación de negocios le brinda soporte.

La empresa de Julia se llama Andina de Perforaciones Diamantina,y tiene 18 años en el mercado, su éxito permitió que tenga una visión sobre lo que era dirigir un negocio. Sin embargo, como toda mujer emprendedora buscaba la independencia. Luego de contactarse con la empresa minera Hudbay, vio la oportunidad de trabajar con la empresa. Es de esta forma que doña Julia tomó la iniciativa de formar su propio negocio. “Hudbay me apoyó en la formación de mi empresa Lavandería Andino, los funcionarios me apoyaron desde un inicio y me motivaron para emprender este negocio”, señala Julia.

La lavandería Andino se ha implementado con equipos de la mejor calidad. Actualmente tienen lavadoras y secadoras marca Novotex, y cuentan con 4 personas expertas en el tema de lavandería. Las 2 lavadoras y la secadora tienen la capacidad de procesar 35 kilos y 50 kilos respectivamente.

La señora Julia firmó un convenio con la empresa contratista de Hudbay para inicialmente lavar 500 kilos de ropa diaria; sin embargo, se espera que el número se eleve y en el futuro puedan tener una mejor infraestructura para esta actividad. Hoy en día la empresa se encuentra en un proceso de homologación a través de la empresa OISIS, lo que le permitirá hacer crecer más su negocio.

IMG_2656

La empresaria de la tierra brava explica que “somos responsable y queremos brindar un servicio de calidad. Nosotros antes de iniciar con la lavandería tuvimos que visitar algunas empresas que se dedicaban a esta actividad, para involucrarnos y conocer mejor el negocio”.

La meta de la señora Julia Calderón es ser proveedora directa de Hudbay y de otras empresas mineras de la región. Gracias a la experiencia que está adquiriendo, podrá participar en diversas licitaciones y hacer crecer su negocio. “Yo me siento muy alegre al ver que mis sueños se hicieron realidad, gracias a Hudbay por la oportunidad brindada. Yo siempre quise emprender un negocio independientemente. Tuve como meta ser gerente de mi propia empresa. Estoy satisfecha y orgullosa de lo que he logrado hasta el momento, con mucho esfuerzo y sacrificio”, afirma.

También puedes ver: Construcción de Hospital Chumpiwilkas cada vez más cerca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s