Vacaciones útiles en Uchucarco

Nuestros niños de la comunidad de Uchucarco recibieron entre risas y juegos los materiales necesarios para su desarrollo educativo durante las próximas vacaciones útiles.

El pasado 04 de febrero se realizó la inauguración oficial de las vacaciones útiles en la comunidad de Uchucarco. Pequeños qorilazos entre las edades de  5 y 15 años participarán de seis actividades: vóley, futbol, Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, danza y teatro, actividades desarrollarán su capacidad cognitiva y física. Los estudiantes favorecidos utilizarán las instalaciones de la Institución Educativa Primaria de Uchucarco,  salones, losa deportiva y el estadio de la comunidad.

El Coordinador de la Corporación Empresarial Sur de la Provincia de Espinar (COENSUR) , Eduardo Benavente  Quispe, indicó que el objetivo de estas vacaciones útiles es que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo. “Por ello, contaremos con profesores especialistas en cada rama“, aclaró Benavente.   Los horarios serán de 8:30 a 1:30 de la tarde.

vacaciones-utiles

El presidente de la comunidad de Uchucarco agradeció a la minera Hudbay  y señaló que se ha cumplido con las expectativas del pueblo. “Como junta directiva damos el soporte porque tenemos que garantizar  una mejor educación para los estudiantes. Las actividades reforzarán  temas educativos y los niños podrán ir con mayor conocimiento a sus respectivas instituciones educativas”, acotó.

Hasta la fecha se han inscritos 160 alumnos y se espera este número se incremente en la semana. El 28 de febrero del presente año se espera concluir con la clausura de las vacaciones útiles.

También puedes ver: El distrito de Velille 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s