Construcción de Hospital Chumpiwilkas cada vez más cerca

Estudio de preinversión del proyecto se realizará en 180 días. Los representantes del Consorcio Máxime se reunieron con autoridades de nuestra provincia de Chumbivilcas antes de iniciar la elaboración del expediente.

En el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional del Cusco, La Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y Hudbay Perú, el pasado 01 de febrero, el alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera Castillo, recibió la visita de los representantes del Consorcio Máxime, quienes estarán  a cargo de la formulación del estudio de preinversión, a nivel de perfil del proyecto de Inversión Pública para la construcción del nuevo hospital Ch’umpiwilkas en Santo Tomás. Seleccionado como establecimiento de salud estratégico para la provincia de Chumbivilcas.

El alcalde David Vera, junto a los representantes de Hudbay y del Consorcio Máxime se trasladaron hacia la comunidad de Molletotora, anexo Huayllapata, para conocer las 5 hectáreas de terreno que fueron donados por la Municipalidad Provincial Chumbivilcas y sobre el cual se construirá esta moderna infraestructura. “Tenemos que orientar nuestros esfuerzos para disminuir los problemas en la salud de los pobladores de la provincia, desde la municipalidad tenemos todo el empeño para ejecutar este importante proyecto en beneficio de los chumbivilcanos”, señaló David Vera.

preinversion-hospital

“Es una alegría que en la provincia de Chumbivilcas se desarrolle este proyecto, que es una necesidad para la población, queremos que nuestro hospital sea de categoría II–I. Pedimos que esta obra sea concluida a la brevedad posible”, mencionó Dennis Mendoza, Director del hospital de Santo Tomás.

Ferené Farje Alva, representante del Consorcio Máxime, empresa que evaluará la viabilidad del proyecto, indicó que el estudio de preinversión será realizado en 180 días calendarios. La elaboración del perfil del proyecto demandará una inversión de hasta 1 millón 200 mil soles y será financiado por la empresa minera Hudbay.

De este modo, se dio inicio a la fase de preinversión para el proyecto “Mejoramiento de la prestación de servicios de salud del Hospital Santo Tomás”,el cual beneficiará a más de 85 mil habitantes de la provincia de Chumbivilcas.

También puedes ver: Vacaciones útiles en Uchucarco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s