Inauguran nuevo sistema de riego en Livitaca

El miércoles 20 de enero se inauguró la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de riego de la comunidad campesina de Quehuincha, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas,  el cual contribuirá a mejorar la actividad agropecuaria de los pobladores del distrito. Durante la ceremonia también se entregó semillas para promover la producción de pastos mejorados.

El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema de riego tecnificado por aspersión del sistema Pucuto de la Comunidad de Quehuincha” contempló una inversión de más de S/. 1.2 millones y  fue financiando por la empresa minera Hudbay a través de la modalidad de obras por impuestos.

“Esta es una obra por impuestos totalmente eficiente con un resultado positivo. Nosotros estamos coordinando con Hudbay para iniciar otras obras en diferentes ejes en beneficio de toda la poblaciónde Livitaca”, manifestó Olger Olivares, alcalde del distrito de Livitaca.

Con el objetivo de obtener pronto resultados con la obra, Hudbay ha entregado semillas en las variedades de alfalfa y dátiles a los miembros de la comunidad. De esa manera, las 62 familias de Quehuincha podrán contar pronto con pastos y forraje para mejorar su producción agropecuaria.

sistema-riego-livitaca-chumbivilcas

“Agradecemos a la empresa Hudbay y a la municipalidad por esta importante obra el cual nos dotará de agua para mejorar la producción de nuestros pastos”, señaló Isaac Cereceda, presidente de la comunidad de Quehuincha.

 Cabe destacar que este proyecto ha sido para Hudbay el primero en ejecutarse con la modalidad de obras por impuestos, sumándose así a otras empresas que han hecho lo propio en el resto del país. Como se recuerda a finales del año pasado la Municipalidad Distrital de Livitaca otorgó la buena pro a la empresa minera para el financiamiento y ejecución de este proyecto.

La ley N° 29230, llamada “Ley de Obras por Impuestos”, es una norma expedida por el Gobierno que busca acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país.Esta ley permite a una empresa privadafinanciar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los gobiernos regionales y locales, además de universidades públicas para luego, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría, recuperar el monto total de la inversión.

También puedes ver: Entrega de motocargas en Livitaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s