Voluntarios a la obra

Campaña de limpieza logró recolectar más de 9 toneladas de basura. Participaron estudiantes, asociaciones civiles y  las comunidades del distrito de Velille.

La actividad realizada en diciembre fue organizada por el Club Ecológico de Velille, con el apoyo de la empresa Hudbay y distintas asociaciones civiles. La denominada campaña de limpieza, logró recolectar más de 9.7 toneladas de basura en los principales accesos y salidas del distrito de Velille.

La jornada empezó a las 8 de la mañana y se prolongó hasta la 4 de la tarde. Los voluntarios recogieron botellas de plástico, bolsas, papeles y cartones, que son arrojados en la carretera y orilla de los ríos. En esta campaña se priorizó la limpieza de las orillas de los ríos Velille y Chilloroya.

limpieza-chumbivilcas-1

Daniel Maldonado Aguirre, presidente del Club Ecológico del distrito de Velille, indicó que la vía es muy transitada por los buses que se dirigen hacia Santo Tomás, sino también por unidades vehiculares con destino a Challhuahuacho y Haquira, y lamentablemente sus pasajeros arrojan desperdicios a la carretera.

Hudbay, con el objetivo de facilitar con las labores de limpieza en las zonas intervenidas, dispuso un camión para la recolección de basura, un bus para el traslado de las personas hacia las zonas e implementos para los voluntarios (guantes y mascarillas). Al finalizar la actividad, la empresa brindó refrigerios a los participantes.

Esta es la primera vez que el Club Ecológico de Velille en coordinación con las Asociaciones Amigos del río Velille y del río Chaychapampa  y la empresa Hudbay, apoyan el desarrollo de esta actividad. Se espera que en las próximas ediciones participen más instituciones.

También puedes ver: Protección de pastos en comunidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s