Protección de pastos en comunidades de Chumbivilcas

Se entregaron a comunidades de Ccollana Alta y Huaylla Huaylla un total de 8,500 plantones, así como rollizos y alambres de púas para la construcción de cercos perimétricos.

El pasado 07 de enero, la comunidad campesina de Ccollana Alta recibió 3,000 plantones de Queñua y 1,000 plantones de Qolle, mientras que la comunidad campesina de Huaylla Huaylla recibió 3,500 plantones de Queñua y 1,000 plantones de Qolle. Así mismo, ambas comunidades recibieron 800 rollizos y 80 rollos por 200 metros de alambre de púas, como parte del Proyecto de Implementación de Cercos Vivos. El proyecto es impulsado por la empresa minera Hudbay junto con el Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) de cada comunidad.

pastos-chumbivilcas-1

Los insumos entregados permitirán la construcción de cercos perimétricos para delimitar y proteger los pastos cultivados que sirven para alimentar a sus alpacas. De esta manera, los productores agropecuarios podrán obtener mejores resultados en la alimentación y crianza de sus animales. Los plantones lograrán su óptimo desarrollo en aproximadamente cuatro años.

Recordemos que en dichas comunidades se han construido centros de acopio de fibra de alpaca y también se desarrolla el Proyecto de Mejoramiento de la Producción de Alpacas, promovido por Hudbay, con la finalidad de impulsar la sostenibilidad de la producción ganadera de las comunidades.

También puedes ver: La música de Chumbivilcas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s