Qorilazos serán futuros operadores de maquinaria pesada

El empeño y la perseverancia de los trabajadores chumbivilcanos responsables de manejar maquinarias pesadas en la tierra brava.

Son diez trabajadores, pertenecientes a las comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarco, se convertirán en futuros operadores de maquinarias pesadas en la mina Constancia. Ello debido a sus excelentes aptitudes y alto desempeño demostrado en sus puestos de trabajo en la operación.

Actualmente, los destacados operadores de Constancia vienen participando en cursos de capacitación del Programa de Desarrollo de Competencias Operacionales que impulsa Hudbay, a través de su contratista StraconGyM.

qorilazo-volante

El programa consiste en profundizar en el conocimiento del equipo, en prácticas de habilidades en un simulador virtual de alta tecnología y en prácticas reales en las máquinas.

qorilazo-volante-2

Hudbay continúa priorizando la contratación de mano de obra local durante las operaciones de la mina Constancia en Chumbivilcas. Desde el inicio del proyecto, se ha brindado empleo como mano de obra calificada y no calificada, a 319 pobladores de Chilloroya y 284 comuneros de Uchucarco, quienes han laborado en distintas áreas de la empresa minera.

También puedes ver: Paquirrito, el torero chumbivilcano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s