Capacitación de docentes chumbivilcanos

Docentes y autoridades del sector educativo de Chumbivilcas viajaron a Moquegua a capacitarse en nuevos modelos educativos que permitan mejorar la calidad educativa en Livitaca.

Un total 70 personas, entre autoridades, dirigentes y directores de nuestro distrito de Livitaca, realizaron una pasantía educativa los días 3 y 4 de diciembre como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre autoridades y empresa privada.

Con el objetivo de capacitarse en nuevos modelos educativos e interiorizar el cambio didáctico en el proceso formativo, directores de los niveles inicial, primaria y secundaria de educación básica regular, dirigentes y representantes del SUTEP de Livitaca, así como el  el Alcalde y regidores del mismo distrito, viajaron a la ciudad de Moquegua los días 3 y 4 de diciembre en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Municipalidad Distrital de Livitaca, la Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chumbivilcas y Hudbay Perú.

Como parte de las diversas acciones que se realizan desde la firma del convenio para mejorar la calidad educativa en el distrito, la pasantía buscó innovar el proceso de enseñanza en Livitaca. En tal sentido después de la actividad se realizarán talleres de planificación para programar actividades a corto, mediano y largo plazo en la mejora de la calidad educativa.

tecnologia-chumbivilcas

Nuestros docentes vienen recibiendo recursos tecnológicos que les permita una mejor enseñanza

El documento firmado entre instituciones públicas de Livitaca y empresa privada, establece mecanismos de cooperación interinstitucional, asesoría técnica en la formulación de proyectos educativos, incorporación de recursos tecnológicos, capacitación, asistencia técnica, gestión educativa y sensibilización en la institución educativa, incluyendo a docentes, padres de familia y autoridades.

La mayor preparación de nuestros docentes beneficiará la educación para nuestros niños.

También puedes ver: Cada vez mejor educación para nuestros niños

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s