Más centros de acopio de fibra de alpaca en Chumbivilcas

Otro centro de acopio de fibra de alpaca se viene construyendo en la provincia de Chumbivilcas con el objetivo de mejorar la producción comercial del rubro en la zona.

En la comunidad campesina de Ccollana Alta se viene construyendo el segundo centro de acopio de fibra de alpaca en el marco del Programa de Ingresos Alternativos que viene impulsando la empresa minera Hudbay junto con el Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) de la propia comunidad.

Esta importante obra que mejorará la producción  comercial de fibra de alpaca de los criadores de la comunidad contempla una inversión de más de S/. 200 mil.  El diseño de la obra es similar a la que se construyó en la comunidad campesina de Huaylla Huaylla hace algunos meses.

El centro tendrá un almacén central para el acopio de la fibra, una oficina de gestión y administración, un ambiente para el comedor del personal,un patio de esquila, un corral de espera y una rampa para el embarque de camiones. El área total de construcción es de 267.4 m2.

centro-de-acopio-1

Es importante resaltar que la mayoría de los trabajadores contratados para la construcción de esta obra son de la propia comunidad, generando así empleo local y potenciando las habilidades del trabajador en las obras de construcción social.

En la comunidad de Ccollana Alta también se desarrolla el Proyecto de Mejoramiento de Alpacas que impulsa Hudbay en las comunidades de su entorno.

También puedes ver: Velille colonial 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s