Hudbay entrega 160 mil kilos de semillas en la provincia Chumbivilcas

Empresa privada se suma al plan de mitigación ante los posibles efectos del Fenómeno del Niño en las regiones alto andinas del país. Dotación de semillas impulsará la oferta forrajera en los distritos de Chamaca, Velille y Livitaca.

En el marco del plan de mitigación de las posibles consecuencias del Fenómeno El Niño (FEN) en el Perú, que viene impulsando el Ejecutivo, Hudbay está entregando 160 mil kilos de semillas en la provincia de Chumbivilcas en coordinación con el Gobierno Regional de Cusco.

La ceremonia oficial de entrega se llevó a cabo el pasado viernes 16 de octubre en la comunidad campesina de Pisquicocha del distrito de Livitaca con la asistencia del Director Regional de Agricultura, Víctor Baca Ramos, el Alcalde del distrito de Livitaca, Olger Olivares, representantes de la empresa minera Hudbay y autoridades de las diversas comunidades de Chumbivilcas.

Son 29 las comunidades campesinas pertenecientes a los distritos de Chamaca, Velille y Livitaca las que se verán beneficiadas con esta entrega de semillas certificadas de alta calidad, resistentes a heladas y que requieren menos agua, para garantizar la alimentación del ganado en época de sequía.

Por su parte el Director Regional de Agricultura, Víctor Baca Ramos, felicitó a la empresa minera Hudbay por el aporte que viene realizando en Chumbivilcas en el marco del plan de mitigación del FEN, siendo esto un ejemplo de trabajo en conjunto entre Estado, gobierno local y empresa privada. “El plan de mitigación del FEN ya está en marcha, las semillas certificadas y donadas por Hudbay ayudará a mitigar las posibles consecuencias que vendrán, estemos preparados”.

El alcalde del distrito de Livitaca, Olger Olivares,  dijo también estar agradecido con la empresa privada por la dotación de las semillas que impulsará la oferta forrajera en las comunidades de la zona. “Esto es solo el comienzo, trabajemos todos con un solo puño y hacia el mismo objetivo compañeros”, resaltó.

La dotación servirá para contribuir al fortalecimiento y mejora de la actividad agropecuaria a través incremento de la oferta forrajera en estas zonas alto andinas de la provincia.

También puedes ver: Los primeros quesos de la planta “Mi Cullahuata”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s