SAUVELLCH, los primeros quesos de la planta de lácteos “Mi Cullahuata”

Con el objetivo de mejorar los ingresos de los productores lecheros de la provincia de Chumbivilcas, ya entró en etapa de prueba la moderna planta de lácteos de Cullahuata, la cual procesará más de 4 mil litros de leche al día.

La fábrica de lácteos fue construida tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego, la Municipalidad de Velille, Hudbay Perú y la Asociación de Productores Agropecuarios Mi Cullahuata. Este importante proyecto demandó una inversión de más de 1 millón de soles. Así se hizo realidad el sueño de la Comunidad de Cullahuata en el distrito de Velille, quienes dieron impulso a este importante proyecto para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas.

Hipolito Yauri castillo, poblador de la Comunidad de Cullahuata e integrante de la Asociación de Productores Agropecuarios Mi Cullahuata, mostró su satisfacción por la la moderna infraestructura de la procesadora de lácteos, “ahora que la planta entró en funcionamiento se producirán quesos y yogur; nosotros solo nos dedicaremos a entregar leche para la planta de lácteos”, nos cuenta emocionado Hipolito Yauri.

sauvech

La nueva planta procesará hasta 4,000 litros de leche al día

Los productores lecheros han aprendido que con una leche de calidad se pueden hacer productos ricos y nutritivos para la alimentación diaria.“Me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto y de estar trabajando como parte del equipo técnico que labora en la planta de lácteos. Ahora que la planta ya entró en funcionamiento los productores agropecuarios ya tienen un lugar donde entregar la leche”, señaló con una sonrisa Verónica Huamani.

De esta manera la planta de lácteos en  la comunidad de Cullahuatase consolida como una de las mejores a nivel local, regional y nacional; además será una fuente para la generación de empleo local, mayores ingresos económicos y desarrollo de las comunidades de Chumbivilcas.

También puedes ver: Estudiantes de Collana Alta cuentan con infraestructura moderna

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s