Estudiantes de Collana Alta ahora cuentan con una infraestructura moderna para su educación

Con una inversión de más de 9 mil soles se implementó un moderno módulo fotovoltaico, el cual permitirá a los estudiantes y docentes hacer uso de todos los recursos que las tecnologías de la información ofrecen.

Los 30 alumnos y profesores de la Institución Educativa N° 56342 de la Comunidad de CollanaAlta en el distrito de Livitaca son favorecidos con la entrega de un módulo fotovoltaico, llamados comúnmente paneles solares, los cuales están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz. Estos paneles tienen como finalidad mejorar el sistema de energía dentro de las aulas.

La entrega del módulo fotovoltaico se efectuó en medio de las celebraciones por los 44 años de creación de la Institución Educativa, donde los escolares y profesores mostraron su alegría. Ahora los estudiantesdisfrutarán de las llamadas aulas 2.0  a su máxima potencia lo que les permitirá tener acceso a una educación de calidad mediante el uso de herramientas de última generación.

fotovoltaico-chumbivilcas

El módulo fotovoltaico implicó una inversión de más de 9,000 soles

La implementación del panel solar complementa el proyecto “Aula Multiusos” ,inversión realizada en esta Institución Educativa en agosto del presente año . Esta obra se hizo realidad gracias al trabajo del Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) de la comunidad de Collana Alta, que es financiado con recursos que aporta la empresa Hudbay.

También puedes ver: Inician proceso de licitación de Hospital de Chumbivilcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s