Entregan aulas pre fabricadas en Chumbivilcas

Misterio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Cusco entregará 56 módulos educativos a ocho distritos de la provincia. Empresa minera apoyará con el transporte de aulas pre fabricadas desde Cusco hacia las instituciones educativas beneficiadas de Chumbivilcas.   

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación entregará 56 aulas pre fabricadas a las Instituciones Educativas beneficiadas de la provincia de Chumbivilcas gracias al apoyo de la empresa minera Hudbay.

Los módulos que se encuentran en los almacenes del Gobierno Regional del serán transportados hacia los distritos de Livitaca, Ccapacmarca, Colquemarca, Quiñota, Santo Tomás, Llusco, Chamaca y Velille. La empresa apoyará en la logística de transporte de este donativo.

La entrega de estos módulos se viene coordinando con las autoridades políticas y educativas de la provincia, los directores de las instituciones educativas, las APAFA, la DREC (Dirección Regional de Educación) y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cusco.

aulas-prefabricadas

Se entregarán 56 módulos educativos en los ocho distritos de la provincia

Los componentes del módulo (plataforma, paredes de cierre y cobertura) conforman una sola unidad con característica sismo-resistentes, resistencia a la humedad, confort térmico, protección contra vientos y precipitaciones fluviales. De esta manera, los estudiantes estarán protegidos ante las bajas temperaturas, y con ello prevenir las enfermedades respiratorias.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa es un programa dependiente del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, que ha sido creado con el objetivo de ampliar, mejorar, sustituir,rehabilitar y/o construir infraestructura educativa pública de Educación Básica y de Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y Técnico-Productiva, incluyendo el mantenimiento y/o equipamiento de la misma, cuando corresponda.

También puedes ver: Campaña de salud en Chumbivilcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s