Comunidades campesinas de Velille son beneficiadas con nuevo proyecto

Son 130 mini establos los queservirán para proteger al ganado vacuno de las lluvias y heladas de la provincia. Las comunidades beneficiadas serán Merques y Casa Blanca.

La construcción de cobertizos para ganado vacuno en Chumbivilcas avanza a buen ritmo. Los beneficiados serán los pobladores de las comunidades campesinas de Merques y Casa Blanca del distrito de Velille.

En Merques se construirán 80 mini establos con un presupuesto de más de 1 millón de nuevos soles mientras que en Casa Blanca se levantarán 50 de estos con un presupuesto total de más de 817 mil nuevos soles.El proyecto se realiza a través del Comité Multisectorial de Desarrollo de cada comunidad, impulsado por la empresa Hudbay.

Nicanor Cuba Cruz, beneficiario del proyecto, mencionó  que la construcción de los mini establos es importante para el desarrollo de la comunidad de Merques. “Este plan fue aprobado en una reunión comunal mediante el Comité Multisectorial de Desarrollo. El mini establo servirá para proteger mi ganado de las lluvias y heladas”, señaló.

proyecto-velille-1

La construcción de los mini establos benefeciará a comuneros de Merques y Casa Blanca

La dimensión de los cobertizos en Merques será de 13.2 metros de largo por 10.8 metros de ancho, con un área techada de 80 m2. Mientras que en  Casa Blanca, este tendrá una dimensión de 15 metros de largo por 10 metros de ancho con un área techada de 101 m2 construidos en adobe.

Finalmente, cabe resaltar que la mayoría de los obreros contratados que están trabajando en la construcción de estos cobertizos son de la propia comunidad, generando así empleo local.

También puedes ver: Matrimonios, cada quien según su costumbre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s