Los qorilazos también comen cuy

La comunidad campesina de Merques desarrolla el proyecto de crianza tecnificada de estos roedores e impulsa su consumo como alimento saludable y nutritivo.

 Los pobladores de la comunidad campesina de Merques de la provincia de Chumbivilcas avanzan en la crianza tecnificada de animales menores e impulsan su consumo como alimento saludable por tener un gran valor nutricional.

Son 35 familias merquesinas quienes están criando cuyes de forma tecnificada gracias al proyecto del Comité de Desarrollo Multisectorial de la propia comunidad y la empresa privada Hudbay. La inversión del programa es más de 148 mil nuevos soles lo cual contribuyeen el desarrollo de la comunidad,  brindando alternativas de negocio  para mejorar la economía familiar.


“Hemos incrementado la cantidad de los cuyes, tenemos cómo alimentar a nuestra familia sanamente, su carne es un alimento muy nutritivo”, dijo Senovia Quispe beneficiaria del programa.

cuy

El consumo de cuy es saludable y nutritivo

Los pobladores seguirán impulsado la crianza de estos cuyes porque tienen como objetivo impulsar su consumo en las ferias de la provincia.

“Ahora queremos empezar a vender”, indicaron los pobladores.

El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%) y también es muy bajo en grasas (7%). Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales, así como una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano como el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico). Ambas sustancias ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, las cuales son importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

También puedes ver: Instalan aspersores de riego en Quehuincha

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s