Instalan aspersores de riego en la comunidad de Quehuincha

Obra de mejoramiento del sistema de riego en Livitaca ingresa a su etapa final. En agosto se instalaron aspersores de riego en las parcelas de los pobladores beneficiados. Proyecto mejorará el sector agropecuario de la zona.

Con éxito se realizaron las instalaciones hidráulicas del nuevo sistema de riego que se viene construyendo en la comunidad campesina de Quehuincha, Livitaca. La obra impulsará el crecimiento del sector agropecuario de la zona, beneficiandoa un aproximado de 60 familias.

En agosto del presente año se colocaron módulos de riego a todas las familias agropecuarias. El kit consistió  en  la instalación de tres aspersores de riego en líneas simultáneas por parcela  de cada agropecuario.

El área total de la obra contempla la aspersión de 48.90 hectáreas. El sistema cuenta con la instalación de tres bocatomas de agua (de las cuales una es de mejoramiento y dos construcciones nuevas), tuberías (matrices y de distribución) y la construcción de un reservorio de una capacidad de 600 m3.

Posteriormente, se organizó un taller de capacitación de gestión integrada de recursos hídricos a todos los pobladores, con el fin de orientarlos sobre el buen uso de este nuevo sistema. Cabe recordar que a finales del año pasado la Municipalidad Distrital de Livitaca otorgó la buena pro a Hudbay para el financiamiento y ejecución de este proyecto.

aspersores

Los pobladores recibirán capacitación en la gestión de los recursos hídricos

Tras estas instalaciones, la obra de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego Tecnificado por Aspersión del Sistema Pucuto de la Comunidad de Quehuincha” ya ingresa a la etapa final. El proyecto contempla una inversión de S/.1 millón y  es ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Esta ley es una norma expedida por el Gobierno que busca acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país. Esta ordenanza permite a una empresa privada financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los gobiernos regionales y locales, para luego, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría, recuperar el monto total de la inversión.

También puedes ver: Talento Qorilazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s